Jan 13, 2010

¿Ustedes leían Asterix?

Me encantaba.

7 comments:

  1. Tengo toda la colección, los leí infinidad de veces. Lástima que como Tintín, del cual tambien tengo todos, tenía un humor muy afilado que se perdió o destiñó con la corrección política, y por haberse convertido en un simbolo y un gran negocio. Las películas de Asterix dan vergüenza ajena.

    ReplyDelete
  2. Tintín lo leía en Billiken, me acuerdo.

    ReplyDelete
  3. mis favoritos? en Britania y... auch1 Max cómo se llama ese donde explica el nacimiento del mercado y la organización del Estado? no me puedo acordar el título....

    es emocionante, para mi, ver ahora a mis hijos lejendo Asterix... quizá no captan lo más profundo pero se van encariñando con los personajes y disfrutando del humor sin PC...

    Lo mismo con Tintin...

    ReplyDelete
  4. Yo también tengo todos los Asterix, me los heredó un amigo del colegio que se murió muy joven. Tintín me divertía mucho. Ahora es tildado de racista y eurocentrista (el autor era blega ¿que queres que sea... afrocentrista? ) Yo me daba cuenta que era un poco brutal, sobre todo Tintín en le Congo como mataba animales y trataba a los nativos. Honestamente era un poco chocante ya en esa época.

    ReplyDelete
  5. Victor, que D'Elia te picó?

    ReplyDelete
  6. ja, ja ... fuera de joda, es que yo de chico era un alma sensible.

    No dije que Tintin era "malo" (hace algunos años hice un post al respecto), era lo que era, punto.

    A mis 9 o 10 años me parecía un poco chocante que matara una cantidad de impalas por error y algunos monos para joder nomas. Y la los negros los tenia cagando. Sacado de contexto, es por lo menos inquietante.

    ReplyDelete
  7. mi padre me compró un par de números de asterix cuando era chico y me encantaban. uno era "Asterix en Hispania".

    los jabalíes de obelix me daban hambre...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.