Lo que me preocupa es que Melconian nunca fue un tirabomba siempre fue bastante amable para criticar la política económica:
"El problema es que las necesidades de $ 40.000 millones y US$ 6500 millones no cambian. Es cierto que un gobernador o un legislador provincial quiere asegurar lo propio y que el Poder Ejecutivo, con el Fondo del Bicentenario, ha querido asegurar lo suyo, y así sucesivamente. O sea, se trata, hasta ahora, más bien de un sálvese quien pueda. Con excepciones: la gente común y el próximo presidente, que tendrán que cargar con el muerto.
Dado que lo que viene es plata del Central, sí o sí en dólares y en pesos, esta regresión ochentista de emisión más uso de reservas lleva a más inflación monetarista y devaluación para la gente común. ¿Cuánto? Más de lo que el propio "modelo" ya traía inercialmente, y dependiendo de la amortiguación cambiaria o no del real y de la soja. O sea, cuarto año consecutivo a dos dígitos, pero 2010 empezando con dos..."
Viejo, qué mala onda, en los 80 terminó muy mal pero esta vez seguro que sale bien.
ReplyDeleteSi analizamos bien cómo se implementa en los hechos este fondo del bicentenario descubriremos que su materialización consistirá finalmente en un depósito en la cuenta del gobierno en el Bco Nación o en el Central de 26.000 millones de pesos. O sea una brutal emisión de dinero sin contrapartida real de entrada de dólares, salvo una promesa de la Tesorería para el futuro.
ReplyDeleteComo para no hablar de regresión ochentista.