Feb 18, 2010

Cuestiones elementales

Estoy harto de la idea difundida por los progres que la ineficiencia crea trabajo.

Hay que hacer entender muy bien que lo único que crea la ineficiencia ES POBREZA.

Cuando algo necesita de más gasto, más gente trabajando lo único que hace es que sea más caro, y si es más caro entonces no vas a poder comprar otras cosas.

Mientras que si hay eficiencia, vas a poder contar con la plata que se ahorra para tener otras cosas más, que crea otros puestos de trabajo en otros sectores que sino no se iban a ver beneficiados porque no ibas a tener la plata para comprarlos.

De ahí la gran diferencia que hay entre los países más eficientes, donde la gente puede llevarse un montón de cosas y servicios, mientras que en los países más ineficientes tu trabajo no vale tanto, ya que adquirir algo necesita muchas más horas de trabajo de otras personas.

Es tan simple, no entiendo como puede ser que no lo comprendan.

Si lo llevás a extremos es muy fácil ver que una economía extremadamente ineficiente no puede servir para nada. Entonces, ¿para qué aumentar la ineficiencia creando puestos de trabajo inútiles, cuando esos "puestos de trabajo" lo único que provocan es perjudicar a otros puestos de trabajo que realmente benefician a la gente?

¿Me lo pueden explicar?

Por favor, háganlo entender. Tenemos que terminar con estas ideas inútiles que tanto daño le están haciendo a la gente.

Moebius

2 comments:

  1. Es simple si sabés que las necesidades humanas son infinitas y su valoración es subjetiva.

    El progre piensa que hay una cantidad limitada de necesidades a satisfacer y que pueden ordenarse en una escala de valores única y válida para todo el mundo.

    Es un sistema cerrado y estático, y por lo tanto se supone que debe existir un equilibrio óptimo. La redistribución forzosa (de ingreso, de trabajo, de propiedad) busca eso.

    Obviamente la única forma de poder pensar así es tener una inmunidad muy fuerte frente a la realidad.

    ReplyDelete
  2. En Argentina estas cosas tan básicas no se entienden, pero ni gente con título universitario lo entiende.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.