Chicas, hablando en serio, ¿cuánto tiempo hace que lo venimos diciendo por acá? ¿No estaremos para una entrevista en la sección de “los intelectuales” de La Nación?
Por supuesto, sería abusivo pretender que la responsabilidad fundacional de todo esto la tienen los Kirchner. Ellos no son sino los instigadores de una sensibilidad cuyas raíces se nutren en lo más sustantivo de nuestra identidad. Los Kirchner son oportunistas. Hábiles aprovechadores. Han sabido cebar a una bestia nunca del todo enjaulada y de probada veteranía en el arte de colonizar el corazón de los argentinos.
Mediante un discurso de acentos invariablemente destemplados y agresivos, el matrimonio presidencial ha logrado manipular esa arraigada propensión nacional a la confrontación y la intolerancia. Ha sabido hacerse portavoz de un reduccionismo burdo y violento que doscientos años de historia no parecen haber atenuado.
Lo mejor que he leido. Nunca es triste la verdad ... tendra remedio?
ReplyDeleteParece que América se descubre todos los días.
ReplyDeleteHace casi siete años que para muchos de nosotros esto era obvio con respecto a los Kirchner y muchos más años con respecto a la Argentina.
No sé si no lo escribían en 2004 porque nadie quería leerlo (probablemente) o porque no lo pensaban (también es probable).
Ya estoy harto del optimismo desenfrenado ante cada nuevo presidente que no ha sido nada más que un caudillo intolerante, irracional, populista y corrupto.
Exacto, ¿esto lo pensaron siempre o se dan cuenta recién ahora, cuando el populismo se quedan sin caja?
ReplyDeleteY no es que seamos genios, nada más observamos la realidad argentina sin el prisma de un optimismo fantasioso o la idea de un "destino de grandeza manifiesto".
ReplyDeleteEs muy difícil que le vaya bien a alguien que vive mucho más preocupado en el fracaso ajeno que por el éxito propio.
ReplyDeleteLos pueblos tienen los gobiernos que merecen.
ReplyDeletePero algunos no merecemos el pueblo que tenemos, obvio.
ReplyDeleteNo, Ramiro, los Kirchner son alienígenos y tomaron el ejecutivo nacional en plato volador, lasers blazing.
ReplyDelete