Me pregunto cuánto le saldrá la jodita al uruguayo promedio en vehículos más caros, atraso tecnológico, subsidios, desgravaciones impositivas y otras prebendas.
Luis, ojo que Tata (el conglomerado) está instalado en Uruguay desde 2002, según el link que posteaste.
Ahora, lo más interesante: a pesar de todas las protecciones y prebendas con que cuenta la industria automotriz argentina, ¿Por qué no vinieron a Argentina y sí a Uruguay?
Por supuesto que la jodita le va a costar cara al uruguayo promedio. Pero me resulta curioso el hecho de que no se hayan radicado en Argentina para hacer ese cacharro, con todos los "privilegios" que tiene acá la industria automotriz.
Andrés, No tengo idea por qué algunas automotrices eligen Uruguay en lugar de Argentina, será cuestión de ver quién les ofrece más prebendas. Las supuestas inversiones del área en Brasil al final no lo son tantas. Si tomas en cuenta las exenciones impositivas, subsidios y demás a los tres niveles de gobierno, una planta que se anuncia como una inversión de 100 millones de dólares le cuesta efectivamente a la automotriz uno o dos palitos verdes. Lo demás es gentileza de los sufridos contribuyentes y consumidores brasucas.
Luis, ojo que Tata (el conglomerado) está instalado en Uruguay desde 2002, según el link que posteaste.
ReplyDeleteAhora, lo más interesante: a pesar de todas las protecciones y prebendas con que cuenta la industria automotriz argentina, ¿Por qué no vinieron a Argentina y sí a Uruguay?
Andrés
¿Cuánto le cuesta la jodita al uruguayo promedio?
ReplyDeleteNo importa lo que cueste.
ReplyDeleteLo que vale es la Dignidad.
Y encima un producto de ninguna superpotencia, sino de otro país Digno.
Por supuesto que la jodita le va a costar cara al uruguayo promedio. Pero me resulta curioso el hecho de que no se hayan radicado en Argentina para hacer ese cacharro, con todos los "privilegios" que tiene acá la industria automotriz.
ReplyDeleteAh, que se joda aquel que votó al Pepe.
Andrés
Andrés, No tengo idea por qué algunas automotrices eligen Uruguay en lugar de Argentina, será cuestión de ver quién les ofrece más prebendas. Las supuestas inversiones del área en Brasil al final no lo son tantas. Si tomas en cuenta las exenciones impositivas, subsidios y demás a los tres niveles de gobierno, una planta que se anuncia como una inversión de 100 millones de dólares le cuesta efectivamente a la automotriz uno o dos palitos verdes. Lo demás es gentileza de los sufridos contribuyentes y consumidores brasucas.
ReplyDelete"El nuevo presidente José Mujica escuchará la propuesta completa en una reunión durante marzo."
ReplyDelete¿Qué propuesta? Si quieren "invertir", que inviertan. Propuesta quiere decir que quieren algo a cambio, algo que el uruguayo común no puede obtener.
pese a que se vienen los indios, segun parece se van los chinos… vio como es el mundo…. redondo….
ReplyDeletehttp://www.elpais.com.uy/100204/pecono-469346/economia/automotriz-china-se-iria-de-uruguay-por-la-baja-productividad