Feb 3, 2010

Locura

Hablando de la Venezuela de Chávez, no sé si la revolución durará 900 años, pero al país le va a llevar generaciones superar sus efectos.

Ouroboros viene dejando unos comentarios muy interesantes y muy a cuento para tratar de entender la situación de ese país.

El consuelo de tontos para la Argentina de Kirchner es que aún no tocó fondo, todavía hay margen para seguir cayendo.

Me parece que el estado mental del venezolano promedio es considerablemente peor que el de su contraparte del Cono Sur. Tal vez sea el clima más tropical.

La situación de Venezuela tiene aspectos que me hacen acordar al peronismo en Argentina. ¿Lograrán los venezolanos superar alguna vez la polarización pro - anti Chávez?

6 comments:

  1. Yo entiendo la situación de los venezolanos. Es terrible.
    Pero sólo entiendo la de aquellos que NO lo votaron. Y no hablo de la última elección, sino de aquella primera vez.

    Nada es gratis en la vida, estas joditas de votar comunistas termina así.

    ReplyDelete
  2. Lo malo no es que duremos generaciones en recuperarnos de los efectos del actual gobierno, es que sin importar quien tome el poder, apenas se tomen algunas medidas para corregir los demanes comenzarán a decir "con Chavez se vivía mejor", ya eso pasó antes en el país, mis abuelos se acordaban de la dictadura de Pérez Jimenez cuando las cosas no se veian bien en los gobiernos posteriores y cada vez que los copeyanos (democracia cristiana) llegaba al poder la frase era "con los adecos se vivia mejor" (socialdemócratas).
    Eso tiene que ver con la mentalidad del venezolano promedio, le gustan los regalos, sin importar que para darle el regalo le estén sacando todo el dinero de la cartera.
    Si Chavez sale del poder y continúa vivo, entonces va ser una sombra muy grande sobre quien gobierne, si sale de manera violenta es pobable una situación como la colombiana de violencia guerrillera. En ambos casos mala opción.

    ReplyDelete
  3. Ouroboros said...
    "Eso tiene que ver con la mentalidad del venezolano promedio, le gustan los regalos, sin importar que para darle el regalo le estén sacando todo el dinero de la cartera."

    Argentina no es tan distinta mi amigo. Idéntica mentalidad.

    Estos países no tienen más arreglo. Perdón por no ser optimista, pero es lo que creo.

    ReplyDelete
  4. Si no se termina con el clientelismo no hay salida.

    ReplyDelete
  5. Lo que pasa es que si no hay clientelismo se van a tener que poner a trabajar para ganarse el pan... andá a convencerlos!. Argentina no tiene solución.

    ReplyDelete
  6. Ellos tienen la maldición del petróleo (que es la más documentada) y nosotros hemos adquirido la maldición del campo.

    Y quién sabe qué le pasará a México el día que el precio del petróleo baje mucho o Cantarell se agote.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.