Feb 7, 2010

If there is hope, it lies in the proles

Marianito utiliza su columna de hoy para darse un revolcón en cuestiones políticamente correctas.

Primero ensaya rescatar al argento promedio. Aparentemente está convencido de que, lejos de ser parte fundamental del problema en el que Kirchner y su proyecto es la cara visible actual, los argentinos de a pie son la única garantía de que el país algún día vuelva a la normalidad. Lástima los políticos mezquinos que no los acompañan. Ojalá tenga razón.

Después se lanza al rescate del Juan Domingo, repitiendo aquello de que en los últimos años de su vida se convirtió en el estadista que todo el mundo esperaba.

Por lo menos parece darse cuenta, un poco tardíamente, de que la diferencia Cobos y el 90% del radicalismo y el kirchnerismo es meramente formal.

Qué se yo, tal vez hace bien. Si el país algún día decide volver a la normalidad va a necesitar de todos los argentinos. Incluidos los ex kirchneristas, que espero corran mejor suerte que los ex militares.

4 comments:

  1. Perón, en su ancianidad el "gran estadista" que nos legó a una copera de presidente y una guerra interna de su partido por sus manipulaciones para volver al poder.

    ReplyDelete
  2. "A los Kirchner, es el pueblo argentino en su conjunto, entonces, el que les bajó el pulgar, una decisión que las encuestas más recientes no hacen más que confirmar y acentuar.

    Si este análisis sobre el incesante progreso del pueblo argentino como conjunto terminara aquí, no quedaría más que regocijarse con la maduración de nuestra democracia. Pero falta analizar, lamentablemente, el otro ingrediente de nuestro sistema, esto es, la actuación de esas minorías "senatoriales" que también hay que tener en cuenta."

    ¡Dejame de joder! ¡Por favor! ¿Cuántos votos sacó López Murphy en 2007? ¿Cuántos sacaría hoy?

    Resulta que ahora la democracia ha madurado porque los Kirchner se están quedando sin plata para repartir y porque se cansaron de las maneras autoritarias del conyuganato.

    Por supuesto, Grondona, así como Morales Solá, escriben para los lectores autocomplacientes de Pravda, que piensan que la Argentina es una maravilla y que el próximo déspota electo va a hacer funcionar al populismo argentino.

    Sigan participando.

    ReplyDelete
  3. La inmoralidad de diseño del peronismo destruyó los cimientos de la sociedad argentina.

    ReplyDelete
  4. Marianito suele repetir, como una gran sagacidad, que él es peronista, pero de la última etapa de Perón.

    Para expresarlo en latín moderno: qué boludez!, no?

    Con quién quiere quedar bien? Si de todos modos los peracas lo van a seguir llamando gorila.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.