¿Cómo se explica que Pine Tree Solanas vuelva a ocupar el centro de la escena política? Este aparato tuvo sus diez minutos de fama durante los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad. Después del colapso final del mercantilismo, que le tocó a Alfonsín, el país parecía decidido a agarrar por el lado de una mayor racionalidad y políticas más pro mercado. Su aparición en la oferta de candidatos era más comprensible, alguien tenía que representar a los conservadores que se negaban a dejar el corporativismo en el pasado.
¿Pero y ahora? ¿Cómo se entiende la popularidad de Solanas en uno de los períodos más delirantemente estatistas y populistas de la historia del país? ¿Será que el argento promedio está tan sediento de dirigismo que no le alcanza con Kirchner y quiere más?
Pine Tree te cuenta que el país vive una pseudo democracia y que Kirchner fracasa porque aplica el “modelo neoliberal”.
Tal vez debería explicar qué sistema político va a vivir Argentina si él llega al poder. Es muy difícil de entender que a esta altura del partido alguien seriamente siga repitiendo estas cosas, pero por lo que dice lo suyo es la “democracia directa”, por un sistema de soviets o asambleas municipales.
Yo sigo creyendo que tal vez en el mediano plazo lo mejor que le puede pasar a Argentina es que Solanas y su partido lleguen al poder y pongan en práctica todas y cada una de sus propuestas, sin excepción. En una de esas tenemos suerte y el socialismo nacionalista se termina de quemar de una vez por todas.
Lo que me temo es que cuando Pine Tree fracase, surja algún otro populista que lo acuse de aplicar políticas "neoliberales".
ReplyDeletePine Tree, agente de la CIA.
ReplyDeleteCuando fracase su propuesta obviamente aparecerá la Conspiración Universal Contra la Argentina Potencia
ReplyDeletepino es de lo mas coherente que hay en este momento
ReplyDeleteSi el objetivo es condenar a la Argentina a la miseria y al atraso, tienes toda la razón.
ReplyDeleteme refiero a que es el unico que mantuvo una linea en los ultimos 40 anios y nunca la cambio por estrategia electoralista
ReplyDeleteLa coherencia es sin duda una virtud. Es preferible ser coherente que no serlo. Pero ser coherente en el error no lo redime. No comparto la defensa de personajes como el “Che” Guevara o Hitler por su supuesta coherencia.
ReplyDeleteCon la coherencia se come, se educa... (ah, no, eso era con la democracia).
ReplyDeleteEste tipo de argumentos me hace acordar al "roban, pero hacen".
“Roban pero hacen”, siempre y cuando lo que hacen sea populismo.
ReplyDelete