Feb 18, 2010

A laptop regalada no se le mira la webcam

WTF ? Big Brother, full full con GPS y doble airbag.

PHILADELPHIA — A federal lawsuit accuses a suburban Philadelphia school district of spying on students at home through school-issued laptop webcams.

The suit says Lower Merion School District officials
can activate the webcams remotely without students' knowledge. The lawsuit alleges the cameras captured images of Harriton High School students and their families as they undressed and in other compromising situations.

Families learned of the alleged webcam images
when an assistant principal spoke to a student about inappropriate behavior at home.

Como dije anteriormente, WTF ?

Tu hijo es citado a la Dirección en la escuela, y le dicen, por ejemplo, "en tu casa tu padre se pasea en boxers, eso es inapropiado".

Prender fuego a la escuela con los responsables adentro, y sembrar sal sobre las ruinas. Con ese simple procedimiento, el próximo que regale laptops no se va a hacer el banana de esta manera.

Mas info acá...

5 comments:

  1. Soy medio pánfilo en el tema, así que pregunto: ¿esto es un caso aislado y loco, o es un emergente de una cuestión más general, una especie de creencia de que HAY derecho a -por ejemplo- mirarle las pelotas a un tipo en un escáner de aeropuerto, si eso es a cambio de algún bien deseado (seguridad, control, moralidad, etc.)?

    Si es lo segundo, y pasa en the land of the free, well, it's kinda scary cómo carajo una sociedad sana en apariencia se pasa al lado oscuro con un buen susto como el de las torres gemelas.

    JL

    ReplyDelete
  2. Fe de errata:

    Donde arriba dice "con un buen susto" debería decir "con un sólo trauma".

    JL

    ReplyDelete
  3. Listo viper, le prendi fuego a tu comentario.

    Any questions ?

    ReplyDelete
  4. En uno de los comentarios dice que solo activaron ese "feature" ante el pedido del DUEÑO de la notebook, por lo que entendí se la afanó un compañero. Al "ladrón" lo llamaron de la dirección para mostrarle que sabían que se había afanado la notebook. No sé. Si no es así, es una locura.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.