En cualquier momento los bajan de un hondazo.
Me encantaría que alguien me explique qué es lo que hace las veces de argumento racional detrás de estas medidas. Yo sigo sin ser capaz de entender.
El déficit de la Aerolíneas Argentinas recuperada, la de los argentinos, la nacional y popular, una de las tres o cuatro líneas áreas del estado argentino, pasó de 1.062 millones de pesos, unos 274 millones de dólares, en 2008 a 2.300 millones, unos 594 millones de dólares, en 2009, el primer año completo en manos del estado*.
El gobierno argentino se patina la friolera de 1,7 millón de dólares por día para mantener una aerolínea absolutamente sobredimensionada que presta un pésimo servicio.
¿Cuál es el genialidad? ¿Es por la dignidad? ¿El argento promedio no alcanza a darse cuenta de que lo están sodomizando con premeditación y alevosía?
*Nota importante: son las cifras que anuncia el gobierno, la empresa no hace pública información contable ni financiera. Es muy probable que la situación sea considerablemente peor.
Como es una sodomización en masa, todos se consuelan.
ReplyDeleteEl argentino progre promedio está feliz, porque Aerolíneas le da trabajo a miles de personas. Si fuera privada y no tuviera subsidios, tal vez despedirían a algunos cientos de empleados, lo cual sería gravísimo para el país en términos de desempleo. Sería volver a los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad. La función del estado es dar empleo, cueste lo que cueste.
ReplyDeleteLo que dice Fede es tan cierto. Pero yo diría que no es el argentino progre promedio. Es el argentino promedio, a secas.
ReplyDeleteY no solo no le importa el deficit de Aerolineas. Yo creo que añora los tiempos de la YPF estatal, cuando era "nuestra". Y tenías que hacer interminables colas para cargar nafta, y según el número de patente. Si terminaba en 1, los lunes, en 2, los martes, etc. Se acuerdan?
Conclusión, el argentino promedio se la come doblada, porque le encanta que le rompan el c... Y se lo merece. País sin futuro. Hasta no tener un propio Chavez no para.
Si, si. Son esas cosas que no entran en lo uno entiende como "razonable", lo que pasa, es que la enorme mayoria se basa en un pensamiento "magico", y no ata cabos. Esos empleos subvencionados del estado, no hacen mas que premiar el voto y el corporativismo (algo que Argentina puede dar maestrias universales), mientras que si fueran privados los empleos premiarian la productividad y ahorraria al estado plata que podria no tomarla del bolsillo de otros "privados" que utliziarian esa plata en pro de la productividad, y no del compromiso. En fin.
ReplyDeletePero aún aceptando que el rol del gobierno sea tener a la gente empleada en algo, sería preferible toda la vida pagarles los mismos sueldos millonarios a los empleados y ñoquis para que se queden en su casa sin hacer nada pero contar con un sistema de transporte aéreo como la gente.
ReplyDeleteNo, no... el objetivo no es tener a la gente empleada. Para eso les pod´rian pagar a todos un sueldo y saldría más barato.
ReplyDeleteEl chiste está en tener a favor a todo el aparato sindical aeronáutico.
No me hagas morir de un paro cardíaco, no es en pesos el déficit? Igualmente, todo sea por los pobres.
ReplyDeleteLa cantidad denunciada son sólo las erogaciones que hace el estado nacional para mantenerla en servicio, es decir para cubrir su déficit de operación.
ReplyDeleteAhí no figuran los contratos de compra por leasing de nuevos aviones. Alguma vez se dijo que las inversiones se cargan en otras cuentas del presupuesto.
Tampoco se dice si esa enpresa paga impuestos como IVA etc. De no hacerlo hay un déficit encubierto que hace mas grande las pérdidas.
Pero nada podemos saber porque no hay publicados estados contables en regla.
La festichola debe ser fenomenal. Pero, cuando haya que liquidar o intentar pasar la empresa a manos privadas por no poder seguir manteniéndola, los estatistas una vez más dirán que lo de los déficits y la corrupción fue un invento neoliberal.
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