Feb 11, 2010
Nueva policía
Y llegó el día, bueno en realidad fue la semana pasada, perdón por la demora. Llegó la "Policía Metropolitana", ahora sí volveremos a sentarnos en el umbral de nuestras casas, charlar con los vecinos, jugar los chicos en las veredas. Nos llegó la tan merecida seguridad metropolitana. Por ahora bien, hay control de tránsito, pero ¿saben una cosa? los vecinos en donde estuvieron las primeras horas de tareas, se les acercaron y los alentaban como esperando que a partir de ese momento los robos y algo más puedan ir desapareciendo.
En realidad recorriendo la zona (Villa Urquiza), la nota era ver la reacción si se cruzaban policías federales y policías metropolitanos. La sorpresa se produjo a un par de cuadras del centro de Villa Urquiza, más precisamente en la Plaza Avellaneda, en una de las esquinas estaba la nota.
Se me dio y empecé a sacar fotos. Al acercarme escucho un comentario de "¿quién es ese"? “Uh, qué cagada, sacó fotos, che, ¿de dónde sos?” “Te prohíbo que publiques la foto”.
Claro (vean la foto), la Federal anda en bicicleta y la Metro en auto o moto, ropa nueva, chalecos buenos, armas reglamentaria y con sus cargadores. En fin, es una lástima la diferencia entre las fuerzas del orden. Ah, casi me olvidaba, hay una diferencia de sueldos de casi $2.000 (dos mil pesos) en blanco.
Sigo con el relato. Hubo un intercambio de palabras, bien ehhh, no sea cosa que pierda yo. Me identifiqué y me fui con la "promesa" a las Fuerzas del Orden que la foto no se iba a publicar. ¿Que pasó después? La Nación publicó al día siguiente una buena foto de un policía federal saludando a un policía metropolitano.
Anécdota: generalmente son "los de arriba" los que quieren que no haya onda y crean un clima adverso, o sea que políticamente debe estar todo muy distanciado, pero los agentes, que son los que exponen sus vidas, interiormente quieren que haya convivencia, por lo menos la mayoría, y me quedé sin publicar la foto. Volví a la avenida Triunvirato y seguí recorriendo para buscar esa foto y no la conseguí. Si bien tenía una, es para ustedes.
El Gran Alberto
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.