Interesante la columna de hoy de Hanglin. Hasta qué punto la adolescencia es un invento cultural moderno, un lujo de sociedades opulentas.
En Argentina hay una pequeña minoría de jóvenes que dejan la casa de sus padres a los 17 - 18 años. Son los que viven en ciudades chicas del interior y viajan a las capitales de provincia o a los centros universitarios regionales a estudiar. Una experiencia de vida extremadamente positiva, les diré. Pero la gran mayoría de los jóvenes que deciden estudiar va a la universidad en la misma ciudad en la que vive y, por lo tanto, no tiene necesidad (ni deseos) de dejar la casa de los padres.
Hasta qué punto es un fenómeno de ida y vuelta, cómodo y conveniente para los hijos pero también para los padres, que lo incentivan directa o indirectamente. Muchos padres llegan a extremos grotescos con tal de que no se vaya la nena o el nene, como permitir que usen la casa paterna como bulo de soltero, partusas y festicholas incluidas.
Tal vez mis viejos eran cultores del capitalismo salvaje, en la etapa de la rebeldía adolescente me repetían siempre “cuando tengas tu casa y te mantengas solo harás lo que quieras; mientras vivas en esta casa y te mantengamos nosotros, la vas a respetar”.
Es antinatural. Llevado a su extracto, la ley natural es "bajo este techo solo coje el dueño de casa". El resultado de eso es la expulsión de los hijos, y la expulsión es sana.
ReplyDeleteHablando de pendejos...
ReplyDeleteUN CIENTÍFICO LE CUENTA A SU AMIGO:
-SABÉS QUE LOGRÉ HACER UNA CRUZA ENTRE LADILLA Y BICHITO DE LUZ...?
-NO ME DIGAS...! GENIAL...! Y QUE OBTUVISTE ??
-NO LO SÉ.....!!
PERO TENGO LAS BOLAS QUE PARECEN LAS VEGAS....!!!
:-)
ReplyDeleteRecambio de quincena, volvieron todos los anónimos !
ReplyDeleteOtro que tampoco viene por los posts.
ReplyDeleteNo te digo irte a los 18 pero si al menos cuando te recibis y tenes cierta estabilidad laboral...
ReplyDeleteel tema es que alquilar esta jodido, comprar està mucho màs lejos todavìa y los buenos sueldos no abundan.
Igual a los mios ya les dije que se van a ir a vivir uno a cada tercio del planeta y yo me la voy a pasar visitàndolos con un tupper lleno de milangas así tengo excusa para viajar.
En cuanto al sexo bajo el mismo techo es aberrante encontrarte con la/os novias/os de tus hijos/as en calzones tomando agua en la cocina un domingo a la mañana.
My house, my rules!!!
¿Somos demasiado conservadores por pensar así?
ReplyDeletemirá.. yo creo que soy bastante conservadora en la crianza de mis hijos, sin dudas pero creo que la transmisiòn de ciertos valores y límites claros y concretos es que creo que lograrè criarlos derechitos.
ReplyDeleteDe no ser asi que Dios, la patria y el terapeuta me lo demanden.
Yo estoy 100% con vos, Gabriela. Aunque no respetes mi derecho multicultural a usar un sombrero de castor.
ReplyDeleteEso no es un sombrero es una peluca! Dejatedejoder con lo multicultural!!
ReplyDeleteLuis, este fenómeno de los jóvenes que viven con los padres que se da en algunos países occidentales, ¿Se da tanto en EE.UU. y Canadá?
ReplyDeleteMi explicación es que esto se da en Argentina y en países como Italia o España principalmente por la rigidez de los mercados laborales. Y los más jóvenes son los perjudicados por dichas trabas.
Ahora, hay una diferencia respecto de España e Italia: como en Argentina hay inflación, el salario que uno gana cada vez alcanza para menos, cuando en los "malditos noventas" esto no pasaba (es más, mirá este link: http://articulos.inmuebles.clarin.com/?p=847) y los créditos hipotecarios...OLVÍDALO, eso es ciencia ficción para Argentolandia.
Andrés
No me olvidé, Andrés, ahora te contesto.
ReplyDeleteOK, Luis, voy a esperar pacientemente.
ReplyDeleteMientras tanto, y un poco en línea con el tema de la vivienda propia:
mira la última nota de prensa que se publicó en www.partidoliberal.tk y sobre la solución al problema de la Villa 31.
Andrés
A esta altura del partido no quedan demasiadas otras opciones.
ReplyDeleteAhora sí, volvemos a la pregunta inicial, la vuelvo a hacer porque me intriga tu respuesta, a sabiendas de que vivís en Canadá:
ReplyDeleteLuis, este fenómeno de los jóvenes que viven con los padres que se da en algunos países occidentales, ¿Se da tanto en EE.UU. y Canadá?
Andrés