Feb 12, 2010

Pese a todo, el Mingo Cavallo es optimista. Espero que tenga razón.

Yo creo que en algún momento, por necesidad y no por virtud, va a haber un nuevo intento por volver a la normalidad en el país. El problema es que no sé a quién van a convencer para que ponga la plata para reconstruirlo:

Yo soy optimista porque creo que hay suficientes evidencias de que la ruta que Argentina tiene que seguir no es la de Venezuela, sino, precisamente, la de Chile, la de Uruguay, la de Perú, la de Colombia, la de México, la de Brasil Todos estos países que acabo de mencionar son países que están andando muy bien, desde todo punto de vista, desde el punto de vista institucional político y desde el punto de vista de su organización económica, sus relaciones con el mundo; han logrado crear un buen clima de inversión; han logrado dominar la inflación -en todos estos países hay inflación baja y nadie ve e la inflación como un problema- Y, por otro lado, tenemos el ejemplo de los países que han seguido la ruta parecida a la nuestra, o que se han anticipado a nosotros en la ruta a la que nos conducen los Kirchner, que es Venezuela.

Venezuela está en una situación, yo diría, prácticamente terminal, con una crisis energética pavorosa siendo que es un país lleno de petróleo, con inflación descontrolada, con escasez ce todo tipo de productos, con un disconformismo social extremo pese a la política clientelista que ha llevado adelante. Yo creo que ningún futuro gobernante sensato de la Argentina va a seguir imitando a Venezuela. Yo creo que hay suficientes ejemplos de países exitosos en nuestra región, países donde hay un sentido de prosperidad, una sensación de prosperidad, como para que imitemos. Así que, en ese sentido, por más que tenemos dos años por delante muy difíciles, yo creo que tenemos, claramente, un rumbo del cual no nos vamos a poder sustraer, porque cuando uno está bien rodeado y hay buenos ejemplos que imitar, es bastante fácil encontrar el camino.

4 comments:

  1. No encontré las "suficientes evidencias".

    ReplyDelete
  2. Hola, disculpame pero no veo para nada donde se justifican esas afirmaciones.
    - Crisis energetica no hay
    - Escases de productos?
    - Disconformismo social en argentina es casi exclusivamente de las clases que paradojicamente fueron mas beneficiadas durante los 2 ultimos gobiernos.

    Te aclaro que no soy nadie pagado por nadie, ni siquiera vote a los K, pero es una estupidez afirmar lo que dice Cavallo, y mas aun citarlo como dandole la razon.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Anónimo, no hace falta que aclares que no sos un activista pago. Hay mucho de mercenario, pero en la mayoría de los casos se trata de afinidad ideológica y/o reconocimiento a un gobierno que permite canalizar odios y resentimientos.

    No soy psicólogo y no tengo la menor idea de lo que pasa por la cabeza de una persona con el nivel de irrealidad tuya. La pregunta es la misma de siempre, qué tiene que pasar para los argentinos entiendan que estas políticas son nefastas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.