Feb 7, 2010

The Salty One

Boom comercial / El increíble crecimiento de un complejo polémico

La Salada ya se parece a un shopping

Exporta productos por Internet y en marzo tendrá su propia tarjeta de crédito; además proyecta construir cines


Muchos argentinos ni siquiera parecen darse cuenta de cuál es el principal motivo del éxito de este emprendimiento:

Haber sido capaces de sacarse al estado de encima.

Imaginemos por un momento que lo que es la ilegalidad y la informalidad se convierta en la legalidad y la formalidad, que los argentinos tengan la libertad de dedicarse a producir en lugar de buscar la manera de escapar de la voracidad estatal, que TODA la economía argentina pueda funcionar con el mismo nivel de libertad y carga impositiva de “La Salada”.

6 comments:

  1. Todos se fijan en el aspecto de "truchada" de La Salada cuando éste es nada más que una pata.

    La Salada es, salvando las distancias, el Hong-Kong argentina, un lugar donde la iniciativa privada no se ve aplastada por los infinitos controles, impuestos, corrupción, prohibiciones, leyes laborales del estado.

    Es una muestra de lo que podría ser la Argentina (y cualquier otro lugar del mundo) si los impuestos bajasen sensiblemetne y se diera rienda suelta a la iniciativa de los ciudadanos. Esto nos muestra cómo podría haber pleno empleo sin sindicatos ni leyes laborales, cómo podría haber crecer las empresas sin créditos ni protección del estado y de hasta cómo pueden ser seguras las calles protegidas en forma privada.

    ReplyDelete
  2. Igual el Estado ya está buscando la manera de parasitarlos (como quieren hacer con los sitios de subastas on-line)

    ReplyDelete
  3. La gran mayoría de los cerebro lavados argentos dice que hay que penalizar e imponer impuestos altos sobre La Salada, como si fuesen delincuentes.
    El principal delincuente es el estado argentino.

    ReplyDelete
  4. Hmmm. Es la hora del "abogado del Diablo".

    Por un lado, de acuerdo. Free market sin intromision estatal, causa un desarrollo explosivo (bien por la comparación con Honk Kong).

    Pero eso es en la Salada, lejos del mundanal ruido. Si el mismo lassez-faire tuviera lugar donde hoy se levanta la villa 31 de Retiro, usaríamos el mismo argumento ? En ambos casos son tierras fiscales, verdad ? (pregunto, no sé).

    Es una analogía válida ? Discuss.

    ReplyDelete
  5. La Salada no esta en tierras fiscales.

    ReplyDelete
  6. Las leyes tienen que ser absolutamente parejas para todos. Lo de La Salada debería servir como estudio de caso para una baja de impuestos y desregulación a fondo de la economía.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.