Feb 2, 2010

You are the apple of my eye

Sigo opinando desde el llano, como feliz propietario de una iPod Touch de entrecasa.


Me parece que con todos estos productos, incluida la iPad, Apple apela considerablemente al “factor cool” y apunta principalmente a los usuarios más informales, o más livianos, que los utilizan con fines de entretenimiento casi exclusivamente, no tanto a un uso más profesional de negocios.

12 comments:

  1. Me tomé el atrevimiento de titular e ilustrar el post.

    ReplyDelete
  2. no teniamos un tag iOpinador para los posts Apple-related ?

    ReplyDelete
  3. Con el tipo de trabajo que hago, no hay día en que no me pregunte si mi netbook (una maciza Samsung) habrá sobrevivido al último golpe.

    Para los que precisamos poco menos que una máquina Mil-Spec, Apple means pedorrada.

    ReplyDelete
  4. a mi me gusta apple che... es un oscuro objeto de deseo que tengo dado que sou user de pc de escritorio, ni siquiera làCtoC!

    En cuanto me pase a portátiles me compro una mac.

    ReplyDelete
  5. Yo tengo Apple en casa y trabajé con PC toda mi vida. No me entra en la cabeza como alguien pueda comparar los sistemas operativos de una y otra. Es como comparar un BMW modelo 2010 con un rastrojero del '72.

    Y desde que existe Parallels, mi vida se ha simplificado enormemente. No Windows for me!

    ReplyDelete
  6. Tal cual Ramiro, es como comparar un Audi con Fiat. Pero yo no me meto con los que usan Fiat y están contentos (tampoco tengo Audi lamentablemente).

    Al que no le gusta Apple tiene una solución magica: no comprar y ser feliz.

    Todos los consumos (en rigor, la mayoría) son por impulsos emocionales. Uno no compra un producto/ servicio olamente, compra una emoción, un vinculo emocional con la marca, una sensación. Y no tiene nada de malo.

    ReplyDelete
  7. Perdón, tal vez no fui claro, no me refiero a las computadoras propiamente dichas sino a los aparatitos como el iPhone, iPod, etc.

    ReplyDelete
  8. Louis, si se entiende el post pero me dejé llevar por los comentarios. Aparte vengo embalado con el tema de otros blogs, del mío por ejemplo.

    Tenes razón, esos chirimbolos como iPot, iPad, iPhone estan orientados al pelotudeo claramente. Aunque hay apps y accesorios que se conectan al iPhone con una orientación mas tipo utilitaria profesional que para el ocio.

    ReplyDelete
  9. Víctor, yo desde el llano creo que esos aparatitos son una maravilla de diseño y agarradores a garcarse. A un sobrino en Argentina le mandé un reproductor de mp3 Sony, el walkman de los 00s, muy lindo. Le encanta, pero lo fashion es la iPod y ya me mangueó una Nano. Le dije que es una pena que el capitalismo salvaje y el consumismo desenfrenado haya llegado a la Argentina, uno de los baluartes internacionales del progresismo y la simplicidad voluntaria.

    ReplyDelete
  10. De acuerdo, Victor. Pero tiene que haber un factor racional al lado del emocional cuando uno compra un producto tan importante como es una computadora (yo me colgué con este tema por los comentarios, aunque no sea la idea central del post). Entiendo el factor emocional entre el consumidor fanático de Coca y el de Pepsi, pero en este caso particular, hay un factor racional muy importante, me parece.

    ReplyDelete
  11. iPot, el preferido de Calamaro...
    jajaja

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.