Martín Caparrós, un pelado de bigotes muy petiteros, confirma lo que se sospechaba desde que empezó a patinar muy feo. Kirchner es de derecha.
¿Cómo lo sabe?
Porque fracasó. Todo el mundo sabe que la izquierda es la vanguardia y está condenada al éxito. Lo que fracasa, por definición, no puede ser de izquierda.
Bigote Caparrós es tan pero tan sofisticado, tan “far out”, que autocalificándose como anarquista y “ferviente antiestatista”, lo único que rescata del kirchnerismo es que “hayan empezado con la reconstrucción del estado, ya que hoy hay un poco más de estado que hace diez años”.
Para que no queden dudas de que Martincho Capangarrós está de vuelta de todo, nos cuenta que acaba de terminar una crónica sobre el efecto de Chuck Norris en el “cambio climático”. Porque, ojo, “la ecología es una causa conservadora”. El “cambio climático” no.
Y ni siquiera se da cuenta de lo panfleto de centro de estudiantes de universidad pública pedorra del interior que suena.
100% clase media nacional, popular y progresista.
Sí, el tipo puede ser un ridículo y todo lo demás Luis, pero peor son los boludos que se comen lo que dice. Y estoy seguro que hay muchos.
ReplyDeletePero por supuesto, Gastón, delirantes van a existir siempre. El problema en los países a los que les va como Argentina es que los toman en serio.
ReplyDeleteAy, qué asco le tengo a ese tipo!
ReplyDeleteEntre su tonito doctoral, su voz impostada y esas pilosidades faciales ridículas con las que quiere darse un look de extravagante y bohemio... Ajjj!
Y como dicen ustedes, desgraciadamente hay mucho dolobu suelto que toma sus palabras como derrames de sabiduría. Y las repitennn!!!
Mastín Capadearrós, andá a lavarte el...
bigote!
"Fervientemente antiestatista" PERO en Argentina necesitamos cada vez más estado. Jeje. Ferviente.
ReplyDelete"-¿Por qué, entonces, la derecha no apoya a los Kirchner? -No sé, y me intriga."
Jujurujaju. Zurditez 101: si los hechos no se ajustan a tu teoría, no dudes en descartar los hechos (o, al menos, sentite "intrigado" por ellos).
"... a pesar de que disfruto mucho, porque tengo una vida muy agradable, tengo presente la desigualdad, aunque me favorezca. Ignorarla es lo que me haría sentir un canalla." Jaja. Jajajajaja. Jajajajajajajajajajajajajaaaa!
O sea que, más o menos, la diferencia entre Ricardo Fort y Caparrós vendría a ser que, si bien ambos la pasan bárbaro, el bigote no olvida que hay pobres mientras se morfa -digamos- una buena langosta termidor.
Nonono, macho, ES BUENISIMO.
Louis, dejate de joder, este tipo TIENE que estar hablando en todo de sorna, se nos tiene que estar garcando de la risa. No puede tener tantas contradicciones juntas en tres declaraciones de mierda.
JL
JL, yo lo leí dos o tres veces porque pensé que era una tomadura de pelo. Pero me parece que habla en serio. O es un maestro y me supera.
ReplyDeleteUa vez Fernando Iglesias le pregunto a Caparros que sistema politico defendía, que ponga un ejemplo parecido por lo menos. Dijo que lo que el buscaba no existe en el mundo, que intentar explicarlo era como explicarle los colores a un ciego. (¿?) Un nivel de soberbia pocas veces visto. Él tiene una postura de pontífice que dictamina que está bien y que esta mal pero ni siquiera se juega a tomar una posición política clara.
ReplyDeleteCreo, sin embargo, que aveces tiene acierta en algunas cosas aisladas.
Y permítaseme disentir, no es un clásico exponente de la fauna pregre nacional, es una subespecie minoritaria iluminada pero poco comprometida.
Escribe bien, para completar.
Espero que no sea una avanzada para reemplazar al sinvergüenza de Tomás y darle el touch librepensante a LNOL.
ReplyDeleteEspero que no sigan equivocándose.
Hanglin zafó de la etapa "boludo progre del nacional buenos aires", pero Caparrós (como tantos otros) quedó ahí boyando en la estupidez permanente coo si tuviera 16 años de edad.
ReplyDeletegracias chicos!!! hoy cuando leì el artículo me generò una serie de espamos que no sabía bien a que carajos se correspondìan.... ahora que los leo a ustedes me doy cuenta de que no estoy sola!
ReplyDeleteLo vengo leyendo desde hace un tiempo cuando escribía en crítica y algunas veces hasta me pareciò estar de acuerdo con él, va por una lìnea que no termino de entender de què la juega.... tal vez víctor tenga un poco de razòn.
Yo también estuve de acuerdo con algunas cosas que escribió (en general eran autocríticas) pero de otros diagnósticos y soluciones, estamos de la otra vereda completamente.
ReplyDeleteEs un zurdo concheto. De los que desprecian a su propio club. Lo peor de lo peor.
ReplyDeleteCaparros mas que zurdo es cínico y tremendamente soberbio. (Ideológicamente no se que es, es reventado). Pero me gusta descubrir visiones interesantes en gente así, y mas aun coincidir en algunas cosas, disentir es mas fácil. La intolerancia y eso de "hacer una raya en el piso" se lo dejo a ellos.
ReplyDeleteEs tan Contradictorio, que es hasta divertido. Pero como escribe...
ReplyDeleteComo decía mi abuela: separemos lo mejor y releamos...
Miren esto en el Opinador, un post a partir de un artículo en Crítica donde explica por qué esta de acuerdo con los dichos del ex general Luciano Benjamín Menéndez sobre la subversón. O su Opinión sobre Sandro (perdón Luis, aquí coincido con Caparrós en esto ...) a partir de otro de sus escritos en Crítica.
Uno de los artículos que más me ha gustado es Inepsia, donde habla de lo ineficientes que somos en gral los argentos. "...estamos gobernados por una banda de incompetentes porque somos una banda de incompetentes." dice.
Me he comprado un libro suyo después de escuchar a Jorge Asís en una entrevista donde nombraba a Caparrós como uno de los mejores "proyectos" (creo que esa fue la palabra) de escritor argentino que habia leído ultimamente. Y compré "La Historia".
Intenté leer ese libraco, La Historia, donde con onda borgeana (un historiador encuentra fragmentos de un manuscrito y lo intercala con su interpretación en el relato) crea toda la cultura -forma de vida, idioma, justicia, hábitos sexuales, etc- de los habitantes de los Valles Calchaquíes antes de la llegada de los españoles. Muy interesante, pero sobreestimé mis biceps. Por que para leerlo o hay que hacer biceps,o comprar un atril. Ni biceps ni atril... asi que las 939 páginas de este muy interesante libro, escrito con mucha imaginación, las dejo para cuando llegue el atril, que a los biceps no le tengo fe.
Saludos,
Emilio de EFINews
PD: En serio que Asís tiene razón. Pero que pesado es el libro... Como 2 kilos.
Efe esa descripción del libro de Caparròs me remitiò a Tato Bores y su programa sobre la reconstrucciòn de la Argentina.
ReplyDeleteGabriela: aquí hay una descripción más elaborada y elegante. Además, cuentan la historia de La Historia, si me permites la redundancia...
ReplyDeleteSaludos,
Emilio de EFINews