Mar 31, 2010

Argento nacionalista

Parece que este tema ya no moviliza como antes, todo un avance:

"A más de 4 argentinos cada 10 ya no les interesa Malvinas

Es un tema delicado porque los gobernantes intentan mantener como una 'causa nacional' la reivindicación de la soberanía sobre las islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur, pero los Kirchner estuvieron 2 años sin embajador en Londres. Luego, la gente percibe, con cierta lógica, que puede resultar una soberanía ya irrecuperable. Por último, ¿podrían los argentinos gestionar las Malvinas mejor que sus habitantes, o sería otra provincia argentina inviable? Y eso se refleja en el estudio de opinión pública relevada por Poliarquía."

6 comments:

  1. Siendo hoy, 1/4/2010, esto es lo que habría que hacer con las Malvinas:

    Liberalizar el comercio entre Argentina y las islas (lo que es casi lo mismo entre Argentina y Gran Bretaña, en efecto la Unión Europea): no tengo dudas de que el intercambio libre es un método efectivo contra la guerra entre países.

    También se podría intentar liberalizar un poco más el tránsito y la migración de personas desde y hacia las islas.

    Hoy no veo otra salida. Intentar que vuelvan a ser Argentinas de un saque es una utopía; sino, pregúntenles a los isleños a qué país prefieren pertenecer.

    Andrés

    ReplyDelete
  2. ¡Que nos pregunten a nosotros a qué país preferimos pertenecer!

    ReplyDelete
  3. ¿Se imaginan el destino de las islas bajo jurisdicción nacional y popular? Los kelpers se las tomarían al día siguiente y quedarían sin habitar hasta que a alguien más se le ocurra ocuparlas.

    ReplyDelete
  4. Yo tengo la solucion perfecta para el tema de las Malvinas. En lugar de que Argentina anexe las Islas, por que las islas no Anexan Argentina?
    Estoy seguro que el Sr. Smith, (o como se llame el gobernador de la Islas) debe ser un genio comparado con lo que tenemos y ademas finalmente la familia estaria reunida.
    Referendum ya!

    ReplyDelete
  5. Andrés, mientras Argentina se empeñe por seguir siendo un país rufián, el tema no tiene solución. Por lo menos no la solución con la que sueñan los argentos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.