Viendo el articulo de De Pablo comentado antes sobre la escasez de los bienes cuya oferta intenta ser controlada por el estado, muy relacionado con el articulo sobre Obamacare linkeado a Doctor Zero, cada día me impacta más la crudeza clara del pensamiento colectivista.
Principalmente, lo que es notorio es la inversión de causa y efecto que se da constantemente. "Fulano no me quiere vender su producto a un precio accesible para mí". "La soja está acabando con al producción de carne". "Las importaciones chinas están acabando con la producción local". Hay un malo que me hace daño.
Es patética la incapacidad de ver un egoísmo indisimulado en todo esto. "yo quiero que la gente que produce carne siga haciéndolo a precios ridículos y no se pase a alternativas más rentables". "Yo produzco un producto de mierda y quiero que los consumidores locales me compren a mi en vez de comprar el extranjero mejor y más barato". "Este tipo es un antipatria porque quiere cobrar por su producto un precio que yo no quiero pagar".
Es egoismo puro, la razón subyacente es "Alguien no se quiere sacrificar para que las cosas sean como yo quiero". Cuando empezaremos a pensar en sacrificarnos nosotros para que las cosas sean como nosotros queramos?.
Adendum: releyendo lo que escribí veo que debería haber nacido protestante.
En el fondo no son más que excusas para justificar vivir del saqueo.
ReplyDeleteEspléndido comentario. Detrás del altruismo que alguien le pide a los demas se esconde su propio egoísmo.
ReplyDeleteMuy bien explicado, con pocas palabras. Mensajes así deberían dar los políticos para que los ignorantes (no voluntarios)comprendan de que se trata.
ReplyDelete