Mar 26, 2010

Entrepreneurs


En estos días me contaron que hay un argentino que se dedica a simular mudanzas internacionales para exportar autos usados de Canadá a Argentina.

Compra acá autos de cuatro o cinco años, que ya la gente tiende a descartar, a precios muy bajos y los vende en Argentina a precios de cero kilómetro, una pichincha para el mercado nacional y popular.

Algún día terminaré de entender por qué tener un auto como la gente tiene que seguir siendo una de las fantasías inalcanzables para una gran mayoría de argentinos. Todo para beneficiar a los grandes “industriales” nacionales y populares que no pueden competir ni con Brasil y para que en el manual Estrada de quinto grado siga saliendo la tablita de países con industria automotriz que incluye a Argentina.

7 comments:

  1. Eso no es nada. ¿Nunca oíste hablar de los "transformers" bolivianos?

    JL

    ReplyDelete
  2. El tema de los autos es exactamente igual en el Brasil que en la Argentina. Los autos son lamentables y a precios exorbitantes de manera que las automotrices tienen un mercado cautivo en el mercosur donde venden basura a precios de oro. Asi estamos...

    ReplyDelete
  3. Boris, por lo que leo y me cuentan mis amigos brasileros, en Brasil es considerablemente peor. Autos más pedorros y más caros, entre ellos los de 1000 cc de cilindrada.

    ReplyDelete
  4. Solo para agregar algo a tu nota, estos empresarios que te venden tecnologia de hace 20 años, amparandose en mercados protegidos a precios mucho mas caros que el primer mundo son los mismos que en cuanto bajan los aranceles se transforman en importadores, echan a todo el personal y se dedican a importar. En fin...

    ReplyDelete
  5. Una de las cosas que más me cuesta soportar al vivir en Argentina son las reuniones con parejas amigas en las que los hombres "tuercas" se la pasan hablando de lo buenos que son los "nuevos" modelos de Fiat, Ford, Peugeot, Renault y VW.

    Creo que no existe nada que ilustre mejor la mentalidad provincial argentina, un planeta muy lejano a la Tierra.

    ReplyDelete
  6. Son una manga de delincuentes, Boris, que no duran dos segundos sin una prebenda estatal.

    ReplyDelete
  7. Blogo, Y los precios, no nos olvidemos de los precios, son absurdos. Pagan precios de Mercedes, Audi, BMW, Lexus por los equivalentes actuales del Peugeot 504 y el Renault 12.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.