De Ouroboros, los argentinos que asesoran al régimen chavista sobre las “monedas comunitarias”. Parece mentira, esta gente acaba de redescubrir al corporativismo/fascismo circa 1930 y está convencida de que se trata de un aporte originalísimo de la izquierda al mundo de las ideas políticas:
'Es como magia', dice Pablo Mayayo, un argentino que asesora a venezolanos sobre esta clase de esquemas.
'Cuando se elimina el dinero, que es la causa de casi todos los grandes males del mundo, la gente se relaciona entre sí de una manera diferente al cooperar, no competir'.
El espíritu revolucionario parece estar floreciendo entre los consumidores de la población de Barlovento. 'Cultivo cocos', dice Angenia Hernández. 'En las tiendas cuestan 3,5 bolívares fuertes cada uno, pero los venderemos a 1,5 bolívares fuertes'. Según ella, ésta es una forma de 'poner fin al fascismo comercial'.
Estos van a terminar como los monos del ppio de 2001: Space Odyssey, golpeando el piso con huesos. Bueno, que les aproveche.
ReplyDeleteJL
Ahora, no hay ninguno que te diga "soy fabricante de microprocesadores de última generación", o "tengo una empresa farmacéutica con una importante rama de R&D", o "tengo una empresa de comunicaciones"...
ReplyDeleteNo. "Cultivo cocos". Linda economía la que proponen. Con esa economía global desde 1900, hoy no tendríamos ni el auto en la puerta.
JL
El colmo de la locura es que nos les interesa la economía, todo es en nombre de sus ideas políticas
ReplyDeletehttp://www.guia.com.ve/noticias/?id=9884
"Queremos evitar la acumulación de capital, romper con el mercado económico establecido"
Combatiendo al capital, como decía la marchita.
ReplyDeleteCuando alguien refiriendose a un sitema económico dice "Es como magia" es hora de darse vuelta e irse a otro lado o sacar un arma.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteEs un clásico, cada nueva crisis reaparecen estos lunáticos, en club del trueque y estas economías alternativas (por llamarlas de alguna manera).
ReplyDelete