Mar 25, 2010

Más allá de que cualquier pretexto les viene bien para dar rienda suelta al odio y el resentimiento, me gustaría saber qué tan representativo de lo que pasa por la cabeza del argento promedio es todo esto.

Me niego a aceptar que la gente en Argentina crea realmente que salir de la miseria y del atraso pase por entronizar al odio y el revanchismo como política de estado.

4 comments:

  1. No sé, Louis, hay mucho lavado de cerebro. Yo me he sorprendido de la gente conocida que, nomás en Facebook, ha puesto algo al respecto. Y con la pendejada, el mensajecito este es como McDonald's con la Cajita Feliz: te los van acostumbrando de purretes para que cuando sean grandes sigan siendo consumidores de ese producto.

    JL

    ReplyDelete
  2. Yo honestamente espero que se trate de una minoría insignificante. De otra manera el problema es mucho más complicado de lo que nos imaginamos.

    ReplyDelete
  3. Lo alentador es que eran 40.000 en la plaza, que más o menos cierra la cuenta... si los desaparecidos fueron 9.000 cierra ese número. Me preocuparía más si fuera 1 millón de personas a la plaza a comprar ese discurso berreta.

    ReplyDelete
  4. No se de qué se asombran por los actos de ayer. Son los típicos actos de la izquierda. No hay nada nuevo en ellos. La izquierda en la ciudad de Buenos Aires siempre mostró que es capaz de reunir rápidamente entre 10.000 y 20.000 personas. El de ayer, un evento organizado, contó según Clarín con unos 40.000 asistentes. (Otros hablan de 60.000. Con esto último, a dos personas por m2 se llena Plaza Mayo)

    Sí, en cambio me parece oportuno anotar dos hechos que he venido observando.

    1) Este gobierno no tiene a su favor actos masivos espontáneos. Cristina Kirchner habla siempre en locales cerrados desatando su verborrea destructiva en auditorios pequeños e insólitos para el tema de sus discursos. Los pocos actos masivos que pretenden hacer no convencen a nadie, contando básicamente con alguna troupe piquetera o sindical pagada que es demasiado evidente.
    El de ayer debe haber sido un verdadero suceso, un éxito acabado para el matrimonio siempre huérfano en esta materia. Esa es una de las razones del feriado del 24 de Marzo que el kirchnerismo mantendrá a rajatabla durante todo su reinado.

    2) La caída del comunismo, el fracaso económico colosal de todos esos regímenes ha sido un golpe casi mortal para la izquierda que a pesar de todo seguirá existiendo. Pero hoy su praxis está totalmente cambiada habiendo desplazado su acción hacia cometidos diferente a los tradicionales. Hoy por ejemplo la tarea de agitación y propaganda (concientización clasista) prácticamente ha desaparecido. En su lugar el homenaje a sus caídos ha cobrado una importancia capital porque con eso pueden construír una mitología de héroes. Estos actos funerales, verdaderas misas de la izquierda se mantendrán firmes de aquí en adelante. Parece que llegaron para quedarse. Son un ersatz.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.