Mar 12, 2010

Niveles bajos de autocrítica

De Dolores:

¿A alguien le sorprende esto? Qué ingenuos.

Los argentinos manejan mal, pero le echan la culpa al otro


Es un tema fascinante. Yo creo que pinta de cuerpo entero al argento promedio. Conozco gente en Argentina que está convencida de que los argentinos manejan espectacularmente bien y que los que manejan mal son los habitantes de países con índices de accidentes de tránsito considerablemente más bajos que los de Argentina.

12 comments:

  1. Acá, por definición, todo el que va más despacio que uno es un pelotudo, y el que va más rápido es un hijo de puta.

    JL

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  2. Eso no es nada... lo peor de todo es que también VOTAN mal, y le echan la culpa al otro.

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  3. me parecio la quintaesencia de la mentalidad argenta... me dicen con regularidad que los shanquis manejan ordenado y siguen las normas porque no saben manejar, pero que "nosotros" los argentinos manejamos tan bien que no necesitamos tanto orden y estamos regios.... asi le va al pais... porque esa actitud de fondo no se limita a la conduccion de vehiculos automotores sino a la vida misma...

    buen finde para todos!!!!

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  4. Siempre digo que tras el anonimato del volante se revela la cara de las sociedades.

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  5. Muy bueno lo de José Luis.

    Se hizo post

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  6. Lo de echarle la culpa a los otros por los males o deficiencias propias es el deporte nacional argento.

    Creo que si hubiera un indicador para medir esto, iríamos a la cabeza de la lista, fácil.

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  7. Señores, el tránsito es un sistema emergente. Se mueve y tiene consecuencias como un todo que surge de pequeñas acciones locales. Funciona (de una forma u otra) en la medida que los componentes converjan en una serie de "reglas" que pueden o no tener que ver con las llamadas "leyes de tránsito" -mismas que son impuestas "desde afuera" del sistema en forma absoultamente arbitraria, es decir, peor aún que las leyes que se votan. Esto ya de por sí es un gran problema.

    El comportamiento que uno toma dentro de ese sistema será tal que permita a cada uno mejorar la relación costo/beneficio. Por ejemplo, pretender llegar a cualquier lado por la "mano rápida" que indefectiblemente se encuentra saturada de mentecatos que manejan a 30 x hora es ridículo; cagarlos a bocinazos trae la resultante de gestos indignados de parte de los mencionados; solución: rebasarlos por la derecha y si con eso sus cerebros (no sus vehículos) quedan girando como trompos, peor para ellos. Eso puede calificar como "manejar mal", pero hasta ahora no conozco dónde hacer lobby para que cambien esas leyes y comiencen a multar a los mentecatos; las "leyes" actuales "sirven" para frenar el sistema -mientras nuestro intendente que cree que vive en Copenhagen sigue imponiendo modificaciones estúpidas; los lectores residentes en USA pueden acotar qué leyes se aplican allá -si existen- para mover a los mentecatos a la derecha? O va todo el mundo sometido en fila india por la inseguridad crónica de otros conductores?

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  8. Aporto un artículo que me pareció interesante, para los que les interese el tema de los traffic jams.

    JL

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  9. "Having been stuck in traffic in the Berkeley Corridor almost daily, this theory does NOT take into account stupid drivers who leave about 8-15 car lengths between it and the next car.

    The other thing this theory does not take into account is people who drive like they're ants in a conga line. I'm used to L.A. drivers, where they swarm around slow drivers. Here in the Bay Area, people for some reason don't like to be assertive when driving, so someone in front slows down, and the rest of the lane does too, when there's free lanes around.
    "
    Op. Cit., comments section

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  10. Claro, es solamente un modelo matemático con ciertas constraints para simplificar y demostrar el modelo en forma más o menos "pura": no implemente una autopista multicarril, ni los temas que decía este pibe.

    No occcccstante, ¡yo he visto "jamitons" en funcionamiento! Yendo por Cantilo, la autopista se levanta para subir a General Paz, y ahí tenés panorámica para adelante para ver que:
    1. El trancazo de tránsito no está producido por nada, y
    2. Efectivamente, va evolucionando hacia atrás hasta que finalmente se diluye.

    JL

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  11. Es la reacción al ver las luces de freno del de adelante.

    Como las palomas. A flock of drivers...

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