Mar 30, 2010

Parásitos

Menos mal que mejoró la salud, la educación y la seguridad, sino sería un escándalo:

"Viven del Estado 11 millones de personas

Durante la gestión que se inició en 2003 las personas que reciben ingresos por vía estatal aumentaron un 28 por ciento. La pregunta que se deriva es cómo se reparte la torta entre los diferentes sectores de la población

Efectivamente, a diciembre de 2008, las personas con ingresos dependientes del Estado Argentino eran 10.888.131, y ese número debe haber aumentado bastante hasta marzo de 2010. A diciembre de 2002, los que vivían del Estado era de 8.534.972, o sea que aumentó en 2.353.159 durante la gestión que se inició en 2003, es decir, aumentó en 28% entre esos años.

Teniendo en cuenta que nuestra población es de 40 millones de personas, significa que hay que mantener casi al 30% de la población (más de 50% si se incluyen las familias de los activos) con impuestos o equivalentes. La población activa que trabaja en el sector privado formal es casi de 6 millones de personas, y otros 5,8 millones trabajan en negro o gris, o sea que cada persona que produce algo en el sector privado, tiene que mantener a una persona del sector público."

6 comments:

  1. Éxito asegurado, ¿qué puede salir mal?

    ReplyDelete
  2. tengo tanta indignación de como se manejan las cosas y como se persigue al que labura, que cuando me entere de algún cacerolazo voy a tomarme el omnibus y voy a viajar hasta capital para descargar la bronca.

    ReplyDelete
  3. ¿Y digo yo, no podría llevarme a mi casa al parásito que me corresponda, y que me eximan de pagar impuestos?

    A lo mejor me sale más barato, y hasta puede que sea un tipo simpático.

    ReplyDelete
  4. Yo, que tengo 25 años y estoy buscando trabajo, me quedo con esto último:

    "Si sos joven y no sabés por qué ganás tan poco, tenés que ver que el Estado se lleva una gran parte de tus ingresos, directa o indirectamente, para transferirlos a sus gastos, para lo cual te tiene que reducir tu poder de compra, y así otros podrán aprovechar lo que vos producís. No creas que esta pesada carga es por la ayuda social, pues ésta sólo llega al 2% del gasto."

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.