Una de las cosas que más se le echa en cara a Menem es la deuda que supuestamente generó. ¿Dirán lo mismo de Kirchner? No lo creo, una cosa es la deuda neoliberal y otra muy distinta es la progresista:
Es cierto que una discusión abierta y transparente del Presupuesto hubiera puesto al descubierto la irresponsabilidad fiscal del kirchnerismo y sus aliados. Y hubiera habido que dar demasiadas explicaciones acerca de cómo, mientras se habla de superávit fiscal y récords de recaudación, mientras se expropiaron recursos de los futuros jubilados y no se liquidan correctamente las jubilaciones actuales, mientras se recibieron fondos extraordinarios del FMI (por su ampliación de capital), mientras se hizo un “exitoso” canje de deuda en el 2005, etc., etc., ahora resulta que la plata no alcanza y, como en el 2001, según la Presidenta estamos, otra vez, al borde del default, a menos que la Justicia y/o la oposición en el Congreso le permitan violar la ley.
Por otro lado, pensar que todavía hay pajaritos que siguen citando al “riesgo país” como uno de los logros del “modelo”.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.