Mar 18, 2010

Separando los tantos

A veces creo que se nos va la mano con los palos que le damos a Obama. No porque no se los merezca sino porque mucha gente puede llegar a pensar que la situación política, los problemas o los errores de países como EEUU son comparables a las barbaridades que constituyen el día a día de países como Argentina.

No lo son ni remotamente.

A pesar de la mentalidad estatista de mucha gente, acá en Québec me cuesta horrores explicar a mis amigos y conocidos las locuras que pasan en Argentina. Directamente no les entra en la cabeza y suelen creer que exagero.

5 comments:

  1. ¿Quebec?

    Deberías haber visto la cara de un compañero de maestría uruguayo cuando le explicaba la "lógica" del cierre de exportaciones de carne y le describía al simpático Guillermo "Poronga" Moreno.

    Somos australopithecus políticos y económicos...

    ReplyDelete
  2. yo ya ni me gasto en tratar de explicar lo incomprensible... solo les digo que las cosas no estan nada bien, y punto!

    ReplyDelete
  3. Mayor Paine, ¿Te referís a Pepe Mujica? ¿O a su ministro de Economía?

    Andrés

    ReplyDelete
  4. Decís mi compañero, Andrés? Nah, es un periodista montevideano que me contestaba incrédulo que "no puede ser, no tiene sentido" cuando le trataba de explicar todo el tema de las prohibiciones a las exportaciones de carne y luego le describía el prontuario de Moreno.

    ¿Podrás creer que me decía que lo estaba jodiendo cuando le explicaba los episodios de "la poronga" y de la pistola sobre el escritorio? "¿Cómo llega un tipo así al Gobierno? ¿Por qué el ministro no lo echa?" me decía el pobre... no lo podía entender. Y no es un tipo que sea liberal ni nada por el estilo.

    Igual calculo que el Pepe y su ministro dirían lo mismo. Ya somos incomprensibles hasta para nuestros vecinos del otro lado del río. Difícil que entiendan lo que pasa en este país de argentopithecus.

    Ya lo decía Jorge Batlle, en una parte que acá no quisimos escuchar de ese papelonazo de "ladrones del primero al último"...

    "Si usted es un gran macaneador, en vez de mirar las cosas en su país, en serio, las mira al revés, es la tragedia de los argentinos. Los argentinos se pasan diciendo, haber ¿quién es el culpable de no ayudarnos? y no se dan cuenta que tienen que ayudarse a si mismos, y no se dan cuenta que el idioma que hablan, no existe mas en el mundo, no hay mas en el mundo el idioma que hablan."

    Saludos!

    ReplyDelete
  5. Lo de Batlle es muy duro pero muy cierto: no se dan cuenta de que el idioma que hablan no existe más en el mundo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.