Aún con conocimiento de causa, les digo que es muy difícil entender de dónde salen las ínfulas con las que se mueven tantos argentinos.
¿A quién le ganaron?
¿Alguien pueden mencionar algún logro, algún aporte de peso del país al mundo en los últimos 25 años (por ser generoso)?
¿Cómo puede ser que una sociedad mucho más cercana a Bolivia y Paraguay se mire en el espejo y vea a Australia y Canadá?
Ni siquiera se dan cuenta de que, como esas familias venidas a menos, siguen viviendo de las glorias del pasado, de los logros de una generación de argentinos que murió hace 50 años.
Un país de hipocampos, se creen unos potros bárbaros y en realidad son flor de pescados.
logro argentino no sé. lo más cerca debe ser la performance de la selección en el mundial de italia '90, el mayor aporte argentino al mundo en los últimos 25 años.
ReplyDeletelogro de un argentino, se me ocurre césar milstein premio nobel en 1984. y nada más.
Anónimo, Milstein se fue del país en la década del 60.
ReplyDeleteDe todos modos mi pregunta apunta más a los logros como sociedad que justifiquen las ínfulas de tanta gente que actúa como si el mundo les debiera algo.
Los argentinos, como individuos, fuera del país suelen tener un desempeño aceptable.
¿Cómo decís eso, Louis?
ReplyDeleteEl dulce de leche, el colectivo, la birome, el Diego...
Las chicas más lindas.
ReplyDeleteLa verdad, encuentro un poco antipático el post, aunque a regañadientes tengo que estar de acuerdo...
ReplyDeleteEstuve un rato buscando un aporte cercano... LPM que lo pario, no encuentro ninguno. El único que se me ocurre no es del país sino de un individuo: Favaloro. Pero ya sabemos como termino.. Se metio un corchazo en el balero, por tristeza e indignación.
Igual, creo que los que se miran al espejo y ven lo que el escritor dice; son los incompetentes de siempre... Hay gente rescatable, el problema que cada vez son menos.
Y ya que estamos con postulados antipáticos (eso lo digo yo)... Un humilde analisis: En los últimos 25 años... el deterioro sufrido en la educacion pública (mas que nada), es tremendo y ni hablar de la deserción. Dicho eso... Se observa claramente, que la ignorancia y la mediocridad son moneda corriente.
La peor... La clase media que accede a cierta preparación profesional es, y va a ser cada vez menor.. Esto, porque la tendencia en las familias medias es tener 0, 1 o maximo 2 hijos. Y, en cambio, las clases desamparadas, o no preparadas... llamese "carne de cañon" tienen minimo 4 hijos... que salen al mundo a sufrir el desamparo y la falta de oportunidades. Esto genera marginalidad, resentimiento, drogadiccion, delincuencia, etc...
Y los gobernantes actuales, a quienes se puede tachar de inmorales, pero no de giles, han entendido esto y apuestan a manejas esa masa, que es la que te gana las elecciones, con clientelismo y postulados berretas sin contenido.
Carajo me calente... Duele ser Argentino! che!
Slds!
CGL, Argentina tiene los problemas típicos de los países que hacen las cosas como Argentina. Ni más ni menos. Creo que nos duele más porque:
ReplyDeletea) se trata de nuestro país
b) los argentinos cuentan (o contaban) con ventajas de largada, que desperdiciaron y no se reflejaron en resultados (mayor mezcla, mayor educación, mejor alimentación, etc.). En ese sentido, el fracaso ha sido tremendo.
Honestamente no entiendo de dónde salen las ínfulas con las que se manejan muchos argentinos.
Basta de realidades, denme fantasías...
ReplyDelete