Apr 3, 2010

Corriendo en el lugar

Un amigo me contaba hoy que estuvo una semana en Argentina por primera vez desde que se mudó a Canadá hace casi 7 años. No tenía ganas de ir pero no le quedó más remedio.

No fue una experiencia muy positiva. Se sintió como de vuelta después de un fin de semana largo. La gente está en la misma, los problemas son los mismos y se siguen discutiendo las mismas cosas en los mismos términos que cuando se fue en 2003.

Yo creo que en realidad el que cambió, el que logró/hizo un montón de cosas, fue él.

10 comments:

  1. Si hay algo claro en Argentina, es la sensación de estancamiento.

    No ves una obra importante que se inaugure, pese al crecimiento "a tasas chinas". Prácticamente los mismos edificios, más despintados, las mismas discusiones pueriles y la misma falta de educación.

    ReplyDelete
  2. A lo único que ves progresar es a Puerto Madero, adonde la mitad de las leyes no se cumplen y se cumplen las que importan.

    Si los porteños tuviesen huevos, expandirían Puerto Madero a todo Buenos Aires.

    ReplyDelete
  3. A esta persona lo que más le llamaba la atención es el estado mental de la gente.

    ReplyDelete
  4. yo me estoy llendo, por una semana a baires, por razones familiares. tambien despues de 7 anios de vivir en California. y la verdad, no quiero ir!! ya estoy contando los dias para cuado tengo que volver!

    saludos,McManus

    ReplyDelete
  5. es que en argentina hubo crecimiento. No progreso.
    Viajo seguido a Lima y Mexico ( y no estoy diciendo suiza y Luxemburgo, ok?) y ahi lo que veo año a año es PROGRESO. Si , si , hay miseria, pobres , hambre , chicos de la calle , etc, pero se ve que las ciudades van evolucionando con los años. Aca en Baires, ves como todo se esta viniendo abajo. El primer shock te lo comes al salir a la Richieri y ver la cantidad de R12 y 504 que circulan...

    ReplyDelete
  6. Conozco un pibe que gana más de $10.000 por mes que hasta hace un par de meses andaba en un 504 que se caía a pedazos...

    ReplyDelete
  7. Pérez, la economía argentina no creció, se recuperó. Crecimiento es aumento de la capacidad productiva, lo de los 90.

    Cuando la cosa pasa por el rentismo, no suele traducirse en progreso. La plata de los demás se gasta sin mayores consideraciones.

    ReplyDelete
  8. McManus, después contanos tus impresiones.

    ReplyDelete
  9. I will, if I can make out of there in one piece. La zona oeste del Gran Buenos Aires era jodida en ese entonces!

    McManus

    ReplyDelete
  10. Suerte en el viaje y esperamos tu informe exclusivo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.