como siempre la cara para cobrarte los impuestos la tiene que poner el comerciante, mientras que el estado se muestra como el benevolente que regala dinero.
tal vez sería mejor que sea el mismo comprador sea el que a fin de mes tenga que ir con las boletitas a pagar los impuestos de lo que compró. Solo así la gente se daría cuenta la torta de guita que se afana el estado.
y con eso, ya el estado no podría ser tan hipócrita de darse de generoso, cuando no lo es.
solo así muchos se darían cuenta si quieren más estado o no.
En los colectivos y en los boletos ponen incripcones que dicen "tarifa subsidiada por el estado nacional", también en las boletas de la electricidad.
Eso sí, cuando comprás el auto, en el parabrisas no dice, "precio duplicado por el estado nacional", ni en las estaciones de servicio dice "precio triplicado por el estado nacional". Tampoco en los supermercados dice en las facturas "nos quedamos con el 21%".
A lo que dice moebius, se tendrían que poner de acuerdo los comerciantes, y hacer como en USA o Canada, que los precios en los negocios normalmente están sin impuestos. Cuando llegás a la caja te suman los TAX y ahí se ve bien quién se lleva qué parte. El negocio de los autos es una muestra brutal de cómo funciona la economía argentina.
aca los autos salen lo mismo que en el resto del mundo la diferencia son impuestos
ReplyDeleteaca son una barbaridad
Es hora de cambiar el Dacia, che...
ReplyDeletecomo siempre la cara para cobrarte los impuestos la tiene que poner el comerciante, mientras que el estado se muestra como el benevolente que regala dinero.
ReplyDeletetal vez sería mejor que sea el mismo comprador sea el que a fin de mes tenga que ir con las boletitas a pagar los impuestos de lo que compró. Solo así la gente se daría cuenta la torta de guita que se afana el estado.
y con eso, ya el estado no podría ser tan hipócrita de darse de generoso, cuando no lo es.
solo así muchos se darían cuenta si quieren más estado o no.
Muy cierto, moebius.
ReplyDeleteEn los colectivos y en los boletos ponen incripcones que dicen "tarifa subsidiada por el estado nacional", también en las boletas de la electricidad.
ReplyDeleteEso sí, cuando comprás el auto, en el parabrisas no dice, "precio duplicado por el estado nacional", ni en las estaciones de servicio dice "precio triplicado por el estado nacional". Tampoco en los supermercados dice en las facturas "nos quedamos con el 21%".
jaja..muy bueno blogovido, fuera de joda que hay que impulsar tu iniciativa.
ReplyDeleteA lo que dice moebius, se tendrían que poner de acuerdo los comerciantes, y hacer como en USA o Canada, que los precios en los negocios normalmente están sin impuestos. Cuando llegás a la caja te suman los TAX y ahí se ve bien quién se lleva qué parte. El negocio de los autos es una muestra brutal de cómo funciona la economía argentina.
ReplyDelete