Apr 21, 2010

De visita al pago

Volví del Gran Buenos Aires, después de una semana de estadía por razones familiares, y como me habían invitado a darles my two cents about BA, acá les va.

Empecemos por los autos, mi última visita había sido en el 2005, también rápida, y el sector automotor ya daba lastima, en este viaje lo vi mejor, o sea más autos nuevos pero de baja cilindrada (estoy acostumbrado a California). Todavía circulan los Renault 12 y 4, sin olvidarme de la coupé fuego sin front bumper, grill, hood, windshield, trunk nor rear bumper que pasaba por mi casa todos los días vendiendo huevos (Hurlingham). Aunque cuando me enteré de los precios de esos autos me asusté. Todavía no me explico la razón de tantos autos nuevos.

La otra, la electrónica, me asuste otra vez, no solo el doble, sino que en muchos lugares el triple tanto por laptops o LCDs.

Lo mejor fue la comida, sin duda, I was looking forward to my mom's cooking! ¿Cómo me recibe mi viejo? Asado de tira, a 25 pesos el kilo, rico, sabroso, pero duro. Buscamos al mejor carnicero, "al del mejor asado", bueno, después de pagar 35 pesos el kilo conseguimos uno muy rico. Yo pago u$d 3.40 la libra en el mercado argentino de Los Ángeles, y la verdad es muchísimo más tierno y sabroso.

Eso sí, las pastas no tienen comparación, más allá de ver a mi familia, las pastas fueron las mejores!

Inseguridad y todo eso, mucho más de lo que me cuentan no mire, se puede decir que fui a comer. Pero se ve a la gente resignada a que si los roban están felices de que no los maten. Todo muy triste, pero ya terminé de convencer a mis hermanas que se vengan conmigo a probar. Yo ya me resigné, ellas todavía creen en una solución.

Gracias por dejarme escribir estas líneas, y ustedes sean jueces de que si merecen ser posteadas.

McMannus

3 comments:

  1. Muchachos, algún día van a tener que aceptar que el espiritu del que se va es distinto. Por qué no le dicen a un yanqui que se vaya de USA si pensara que hay un pais más prometedor a donde ir.
    Acepten que el espiritu es que una vez que te fuiste allá queres sentirte feliz con tu nuevo patriotismo. Yo, mientras esté acá, mantengo el que tengo.

    ReplyDelete
  2. Cada uno tiene motivos para irse o quedarse. Es una cuestión personal. Emigrar no es para todo el mundo. Sí creo que nadie se va saltando en una pata. Hay mucho de alivio, seguro, pero no deja de ser una situación desagradable.

    ReplyDelete
  3. si, comparto, mezcla de sensaciones, a mi viejo lo trajeron de Italia de chico y los parientes italianos medio lo acusaban de que el no se la banco (mas alla de que hubiera sido el padre)cuando la mano estuvo dura...en fin.
    Si bien no es exactamente lo de que dice Max, vi esto por ahi y me llamo la atencion, ademas que es en Time:
    http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1983238,00.html

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.