Apr 25, 2010

¿Está mal?

Un corralón de materiales para la construcción de Rosario prefiere contratar a gente que sea testigo de Jehová porque son más honestos. La mitad de sus empleados profesa esa fe.

Acá legalmente es imposible discriminar por religión.

La dueña de una casa de decoración me contaba hacen unos años que se había dado cuenta de que los empleados homosexuales que tenía eran mucho más amables y serviciales con los clientes que los heterosexuales y que cuando tenía que contratar a alguien les pedía que le recomienden amigos y conocidos de la comunidad.

4 comments:

  1. En un negocio privado, uno debería poder contratar a quien le venga en gana.

    ReplyDelete
  2. Por un lado estoy de acuerdo con Klaus, cada uno es libre de tomar las decisiones de negocio que le plazcan.

    Ahora, el dueño estableció una correlacion entre el ser Testigo, y poseer las cualidades que busca (honestidad). Esto me parece errado, atribuirle a una religión (cualquiera sea) la exclusividad en las cualidades morales.

    Además es receta para quilombo, esperen a que alguno se presente a la justicia alegando que fue discriminado en la contratación por razones religiosas.

    ReplyDelete
  3. si tenes una fabrica de butt plugs, el que contrates para control de calidad esta cantado.

    ReplyDelete
  4. En mi caso he tenido experiencias muy diversas contratando testigos de Jehova, por eso no puedo asegurar que realmente sea una ventaja.

    En el caso de los homosexuales soy testigo de una muy mala, habiendo llegado alguien con esa conducta sexual a gerente de uno de los restaurantes de la cadena donde trabajo, comenzó a contratar preferentemente muchachos de ese grupo, para hacer corta la historia, las intrigas pasionales crearon tantos problemas que intervinieron la tienda y despidieron o trasladaron a otras tiendas al personal.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.