Apr 14, 2010

Impresiones

A pedido de Luis algunas impresiones sobre Italia:

Que Italia sea un apéndice que casi une a Europa con África no es casualidad, si bien no estuve en el sur de Italia (y creo que tampoco quiero ir), todo el mundo te dice que Argentina es una extensión de Scicilia y Nápoles. Mugre, gente mal educada, tráfico terrible, sueldos bajos, no se respeta casi ninguna regla. En el norte, Milán, en cambio hay mucho dinero, casi al nivel de USA o Canadá (que es lo que conozco), se ve en los autos y en las casas, mucha limpieza, las reglas de tránsito se cumplen a raja tabla aunque manejan muy rápido para mi gusto. Y Roma es más o menos un promedio, hay riqueza, bastante, pero hay mugre (no en las zonas más turísticas), hay linyeras, se ve pobreza tipo ranchos cerca del tren o gente en casas rodantes, pero no piensen en la villa 31, es algo muy acotado (por lo menos lo que yo vi). Argentina esta muy pero muy lejos de Milán, llevaría no menos de 50 años alcanzarlos haciendo las cosas bien y de manera razonable. Pero llegar a algo similar a Roma, no debería tomar mucho tiempo, España lo hizo en menos de 30 años casi. Una lástima que los argentinos no quieran.

Cosas que me llaman la atención:

*En los restaurantes la gente se lavanta y va a pagar a la caja.
*En Roma los autos son muy nuevos y lujosos, pero están todos rayados, chocados, limados o sucios. Manejan muy rápido y mal. Estacionan peor.
*En Roma los que andan en bicicleta son kamikazes, hacen cualquier maniobra.
*En Milán con 5°C en primavera la gente anda en motoneta... un delirio. Piensen que el auto más barato sale 7000 euros y el sueldo más pedorro debe ser 2000 euros.
*En algunos baños en Milán hay un agujero en el piso (no me acuerdo el nombre técnico) en vez de inodoro.
*La patrulla de la policía es un Alfa Romeo 159 espectacular.
*Están traumados con dos temas: pedofília y discriminación.
*Viven de vacaciones en vacaciones, lo que sucede en el medio no les gusta mucho.

10 comments:

  1. Muy interesante, Rothbard. Ahora, en el terreno de la dignidad, ¿quién lleva la delantera?

    ¿Y los precios, sobre todo de la comida?

    ReplyDelete
  2. 7.000 euros se debe referir al 0 km más barato. Pero por menos del equivalente a un sueldo pedorro te podés comprar un usado en buen estado. Lo cual hace que resulte aun más sorprendente lo de las motonetas con 5°C.

    ReplyDelete
  3. Tal vez tenga que ver con que en moto es más fácil estacionar y circular en los congestionamientos de tránsito.

    ReplyDelete
  4. Los precios de la ropa son un delirio, no hay nada por menos de 100 euros, unos 500 mangos nac&pop. Comer afuera arranca en 10 euros. Pero en un restaurant paquete, es carísimo, por ejemplo $25 pesos una gaseosa o $50 pesos una ensalada de fruta. Las cosas electrónicas deben estar un 20% más baratas que en Bs As, pero son caras respecto de USA o Canadá.

    ReplyDelete
  5. ¿Tendrá que ver también con la onda ecologista?

    ReplyDelete
  6. Sí Fede, me refería a un 0km, el equivalente a un R12 modelo 85 no existe. Pero supongo que por un sueldo comprás un modelo 2000. La ventaja de la motoneta es más que nada zafar del tránsito y supongo que estacionar también.

    ReplyDelete
  7. Alguna vez hablamos en este blog de que Italia o el sur de ella es Argentina ubicada en Europa. A propósito, ¿Se acuerdan de esto? http://www.youtube.com/watch?v=AZ10QTIXlEA

    Cambien Argentina por Italia y dejen el resto igual.

    Andrés

    ReplyDelete
  8. Latrine! Latrine!

    ReplyDelete
  9. Italia no es solamente su Roma sucia, sus congestiones de tránsito ni los motociclistas que te vuelven loco. Las obras de pintura, escultura y arquitectura más bellas del mundo están en Italia (más que en el Louvre, más que en el Museo del Prado, más que en el museo Van Thyssen). Recorrer Florencia es un placer.
    No es tan desarrollado como Estados Unidos o Canadá; las villas miserias existían hasta hace poco (¿recuerdan la película "Feos, Malos y Sucios" de Etore Scola?). Pero lo triste es que Argentina durante gran parte del siglo 20 fue mucho más rica que Italia, y la gente emigraba hacia nuestro país, como una tierra de promisión.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.