Apr 4, 2010

Malvinas


















Se conmemoró, un nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas. Actos en todo el país y especialmente en el sur, donde estuvo la presidenta. Pero aquí en Buenos Aires, el acto central fue en Plaza San Martín, donde se encuentra el Monumento a los Caídos en Malvinas.

En realidad, somos especiales los porteños, ya que (me parece) había mas turistas que lugareños. Creo que es una forma de indiferencia a lo que no se siente propio. Pero a pesar de todo, fueron llegando, familiares, ex-combatientes, camaradas, autoridades, para recordar a los soldados, aunque el clima era un poco tenso.

¿Motivo?

El discurso del gobierno.

Comenzaron a leerlo, todo bien hasta que en la mitad se comenzó a politizar. Que hicimos esto y aquello, que estamos reparando buques, un submarino, etc.

Y claro, empezaron los silbidos desde un sector del público. Y no era para menos, en un acto tan sensible a los sentimientos de quienes se inmolaron, en su mayoría jóvenes. Aprovecharon el momento para poner "una ficha política" pasando por alto el momento que se vivía.

El recuerdo para quienes entregaron su vida lejos de su patria.

El Gran Alberto

3 comments:

  1. El problema es celebrar como una gesta una de las grandes tragedias de nuestra historia.

    En todo caso fue una gesta porque de una vez por todas quedaron desacreditados los militares para gobernar el país.

    Qué hicimos con eso, es otra cosa.

    ReplyDelete
  2. La primera foto es de una belleza desoladora y concentra todo lo que uno puede sentir de una guerra. Gracias Alberto

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.