Traduje este texto porque se refiere a intentos de boicotear el Tea Party por parte de liberals medio delirantes, pero la mecánica infantil utilizada y la descripción del conflicto que nos da el Doctor suena tan pero tan conocida...
Detrás de esta actitud de la izquierda hay una filosofía, como la hay detrás de cada decisión humana aunque esta sea inconsciente.
Stephen Hicks Ph.D. tiene un librito donde explica las estrategias antimodernidad usadas por la izquierda actual que son un calco en todo el mundo. En resumen anti-racionalismo, anti-realismo, palabras como armas, hombres de paja, descalificaciones ad-hominen para imponer sus ideas irracionales que vienen sufriendo derrotas persistentes a lo largo de toda la historia del colectivismo. Lamentablemente estas derrotas no las sufren ellos mismos sino quienes les permiten ponerlas en acto con sus secuelas de destrucción material, muerte y pérdidas de libertad.
Gracias muchachos. Perogrullo, yo adhiero al tema de que una buena parte, la fea, de la izquierda como se conduce en sociedades democráticas, es inconsciente. Hay un montón de dogmas que se ven claramente en su actuar pero a los que ellos no adhieren explícitamente ni aún para sí mismos. Algo de eso nombré en el comentario que hice al post original en ingles. Por ejemplo, la izquierda, como cree que es moralmente superior, llevada a un extremo, siempre se siente autorizada a excusarse de las reglas de juego, lo cual tiene una lógica perversa, ya que si ellos son los buenos de la la película por qué se van a constreñir de acuerdo a reglas que vienen de antes, o sea, de los "malos". En cierta forma esa es otra veta tentadora para vender la izquierda al adolescente eterno. Como vas a ser el bueno de la película, las reglas a vos no se te aplica. Ese es en ultima instancia también el permiso revolucionario.
Wonderful Max. Los tomadores de te estaban preparados para escrachar a los infiltrados.
ReplyDeletehay que desaconsejar el uso del término liberals.
ReplyDeleteSi Obama leyó a Perón...¿¿entonces Crash the Tea Party es La Cámpora???
ReplyDeleteDetrás de esta actitud de la izquierda hay una filosofía, como la hay detrás de cada decisión humana aunque esta sea inconsciente.
ReplyDeleteStephen Hicks Ph.D. tiene un librito
donde explica las estrategias antimodernidad usadas por la izquierda actual que son un calco en todo el mundo. En resumen anti-racionalismo, anti-realismo, palabras como armas, hombres de paja, descalificaciones ad-hominen para imponer sus ideas irracionales que vienen sufriendo derrotas persistentes a lo largo de toda la historia del colectivismo. Lamentablemente estas derrotas no las sufren ellos mismos sino quienes les permiten ponerlas en acto con sus secuelas de destrucción material, muerte y pérdidas de libertad.
Muy bueno, Max.
ReplyDeleteGracias muchachos. Perogrullo, yo adhiero al tema de que una buena parte, la fea, de la izquierda como se conduce en sociedades democráticas, es inconsciente. Hay un montón de dogmas que se ven claramente en su actuar pero a los que ellos no adhieren explícitamente ni aún para sí mismos.
ReplyDeleteAlgo de eso nombré en el comentario que hice al post original en ingles. Por ejemplo, la izquierda, como cree que es moralmente superior, llevada a un extremo, siempre se siente autorizada a excusarse de las reglas de juego, lo cual tiene una lógica perversa, ya que si ellos son los buenos de la la película por qué se van a constreñir de acuerdo a reglas que vienen de antes, o sea, de los "malos".
En cierta forma esa es otra veta tentadora para vender la izquierda al adolescente eterno. Como vas a ser el bueno de la película, las reglas a vos no se te aplica. Ese es en ultima instancia también el permiso revolucionario.
¡Valga la intención!
ReplyDeleteEl permiso revolucionario del fin que justifica los medios.
ReplyDelete