Apr 20, 2010

Mi señora madre dejó el pasaporte para la renovación en febrero y todavía no tiene novedades.

Es una locura.

Uno pierde la costumbre de vivir así y tiende a horrorizarse. Pero en países como Argentina es de lo más normal.

Es casi imposible planificar u organizar las cosas con tiempo. Los viajes están supeditados a la ineficiencia de los burócratas y otras cuestiones, como la compra de pasajes, a la incertidumbre económica/cambiaria.

Todo se hace a último momento, rezando para que no se produzca un descalabro que los deje colgados del pincel (iba a decir “con el culo al aire” pero no queda fino).

5 comments:

  1. y después estos chantas estatales se hacen los severos cuando de trata de comercios o gente independiente.

    ReplyDelete
  2. En mi última renovación había un cartel que decía que los pasaportes los entregan a los dos meses.
    Una señora que estaba en la cola adelante de mí le preguntó al policía de la ventanilla cuánto iba a demorar el trámite, y el tipo para cargarla le dijo de 4 a seis meses.
    La pobre señora casi se larga a llorar porque tenía que visitar a su hijo y nietos en España.

    ReplyDelete
  3. Yo honestamente no entiendo. Por lo que me dicen, ahora la renovación es como antes del cambio del sistema, con sellito de goma, ya no cambian el pasaporte. ¿Por qué demora tanto?

    ReplyDelete
  4. Porque son pasaportes Dignos.

    ReplyDelete
  5. Lo mismo me sucede a mí, y a mi grupo familiar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.