Apr 20, 2010

No importa cuál es el problema

La solución siempre es la misma: más estado.

El actual ministro de economía, economista profesional graduado en el CEMA, considera que el nivel de inversiones de la economía argentina pasa por la existencia de un banco de desarrollo. Porque no sé si están al tanto de que la época de gloria de las inversiones productivas en el país fue durante el funcionamiento del BANADE.

Los dueños de los bancos privados del país son todos una manga de giles de cuarta que no tienen idea del negocio. Hace falta un funcionario para decirles a quién tienen que prestarle la plata.

Aparentemente a Budú no le alcanza con la chorrera de bancos estatales que existen actualmente. Hace falta uno más.

5 comments:

  1. Qué lindo, financiar con mis impuestos créditos baratos a los empresarios. Hermoso.

    ReplyDelete
  2. se la pasan jodiendo y clausurando negocios, industrias y empresas ante el primer atraso con los altísimos impuestos. Los vuelven locos con las habilitaciones. Los llenan de jucios laborales.

    y después ellos dice que lo que hace falta es subierles más los impuestos para crear "un banco de desarrollo". Parece una joda.

    obvio que el negocio es sacarle a la gente que trabaja y prestarle a los empresarios amigos así ellos concentran más poder.

    ReplyDelete
  3. Ésa fue siempre la idea, anónimo. Es la esencia del corporativismo.

    ReplyDelete
  4. "Si se mueve hay que cobrarle impuestos, si se sigue moviendo hay que regularlo, y si para de moverse hay que subsidiarlo".

    La frase de Reagan, más vigente que nunca en la Argentina actual.

    ReplyDelete
  5. Habría que cambiarle el nombre y ponerle el BANANA.

    Porque toda esta manga de forajidos empezando por Boludú son unos "bananas" con la guita de los demás, no sé si se entendió.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.