Por acá los noticieros hablan de la aerolínea que va a empezar a cobrar alrededor de 50 mangos por las valijas de mano.
Parece que hay otras que tienen pensado cobrar (un euro) para utilizar el baño en vuelos cortos.
¿Está mal?
Creo que la última palabra la va a tener el mercado. Si los consumidores la siguen eligiendo para viajar, no se equivocaron.
que temita ese..... en todos los vuelos que me ha tocado realizar tuve la oportunidad de ver gente que portando bolsos de mano que superan los standares de peso y medidas pretenden subir al aviòn lo màs frescos... bolsos de mano que como no entran en las gavetas puestas a tales efectos viajan con ellos bajo los asientos o directamente sobre sus faldas.
ReplyDeleteEl tema de la seguridad es complicado en estos casos y supongo que a eso apunta la cuestìòn.
Yo debo ser la única tarada que - eventualmente - paga sobrepeso de equipaje, pero prefiere viajar sòlo con la cartera colgada del brazo. Tarea que aprendì despues de caminarme todo Guarulhos con la "valijita" colgada del hombro.
Creo que en realidad lo que la gente odia es esperar la valija... tarea que se està volviendo cada vez en màs tediosa.
Comunicado para los señores: un portatrajes NO es equipaje de mano.. repito: NO ES equipaje de mano.
Comunicado para las señoras: si en sus carteras entra un enano del circ du soleil no pretendan TAMBIEN subir una valijita de dimensiones considerables como para meter Otrrrrooo enano porque con un solo enano por viaje alcanza para satisfacer a la mas necesitada.
Nota mental: plata Y documentos, Sòlo eso se necesita para viajar.
Si la alternativa es subirle el pasaje a todos, prefiero que cobren por los servicios.
ReplyDeleteYo he visto cada cosa que te dan ganas de mandarlos a pastorear teresos.
ReplyDeleteEn Europa yo recuerdo que había que poner una moneda para hacer uso de los sanitarios públicos. El servicio, como le dicen en la Madre Patria.
ReplyDeletePero hay una diferencia.
El que anda por la calle, turista o local, puede avenirse o no a pagar la monedita por el baño, total tiene la opción de volverse a su casa/hotel, entrar en otro lado que tal vez sea gratis, pedir un baño prestado a un vecino, agacharse detrás/contra un árbol en una plaza, etc.
Cuando el necesitado está en un avión volando no puede hacer uso de todas esas alternativas.
Y si no tiene el dinerillo para el pipí -sumado a que las aerolíneas hoy día cobran demasiado por el magro servicio que prestan- va a tener que salir a mendigarlo entre sus compañeros de viaje o hacerse encima. Si no, la puerta del WC va a tener que incluir en el picaporte un Posnet.
Medio compliqueti, no, tanto quilombo por una meada?
En álgunos lugares de la Cdad. de México habían baños privados. Eran automáticos. Tenían puertas giratorias, ponías la moneda y la puerta sólo permitía el paso de una persona.
ReplyDeleteEn Argentina llevás todo lo que podés en equipaje de mano para evitar los "controles" de los empleados ladrones que se quedan hasta con los Toblerones.