Apr 30, 2010

Qué desastre lo del movimiento terrorista en Paraguay.

¿Hay alguna posibilidad de que la situación afecte a Argentina?

Me imagino que el gobierno ya está preparando planes de contingencia tomando en cuenta esa posibilidad.

9 comments:

  1. La palabra "PARAISO" te dice algo?

    ReplyDelete
  2. Así es. Es sencillo después de todo...
    Se hacen dos o tres decretos de aniquilación de las fuerzas insurgentes y se ordena al Ejército a que proceda.
    Luego de unos años se procesa a los ejecutores de la orden por crímenes de lesa humanidad excluyendo de los procesos cuidadosamente a los firmantes de la orden.
    Se trata de que la clase política quede libre de culpa y cargo.

    ReplyDelete
  3. Es muy probable que Posadas, Formosa, Resistencia, Corrientes y otras ciudades argentinas fronterizas vuelvan a tener el rol que históricamente tuvieron en las interminables luchas por el poder que ha tenido Paraguay en toda su existencia: convertirse en aguantaderos o 'refugios' de los insurgentes o de quienes queden eventualmente en la vereda de enfrente.
    Esto es peligroso; los comentarios que me llegan sobre el EPP es que estos muchachos no conocen de límites...

    ReplyDelete
  4. Bueno, en Argentina gobiernan ex-terroristas...

    ReplyDelete
  5. Francisco, ¿qué se dice?

    Estoy seguro de que el gobierno argento no va a hacer nada hasta que no empiecen a explotar las bombas.

    ReplyDelete
  6. Te imaginás a la presidente movilizando al ejército al norte para contener a la guerrila de izquierda?? jajaja... que momento.

    ReplyDelete
  7. Hay preocupación porque si el EPP traspasa las fronteras, se trae consigo el quilombo. Por un lado, Lugo saldría a perseguirlos y en lo posible a liquidarlos, no importa cómo ni dónde, total lo haría fuera del territorio paraguayo; y por el otro, el mismo EPP se vería forzado a realizar actividades para 'autofinanciarse': secuestros, robos 'grosos' y cualquier otra actividad que les permita seguir en 'carrera'.
    En Formosa hay preocupación porque gran parte del límite fronterizo es un verdadero 'colador', (uno de los departamentos paraguayos bajo estado de sitio linda con la provincia), y no hay recursos ni estrategias suficientes como para realizar un control efectivo.
    No estoy muy al tanto de quiénes son realmente los del EPP; pero no me extrañaría que estos muchachos hayan sabido ganarse oportunamente el corazoncito de Chávez...no hay que olvidarse que a Lugo la oposición y su mismo partido le 'pararon el carro', cuando este se abrió de patas a la voluntad del boluvariano, intentando hacer en Paraguay lo que había logrado en Bolivia con Evo...no pudo hacerlo y oops, apareció el EPP.

    ReplyDelete
  8. Por supuesto! ¡Mamá Hebe les está preparando la habitación de huéspedes!

    ReplyDelete
  9. Después de lo que dice Francisco se me ocurre un escenario probable. Lugo sale a perseguirlos y los liquidan en territorio argentino mientras nuestro gobierno hace la vista gorda y presenta una que otra tibia reclamación formal si lo apuran, y asunto arreglado (si todo se desarrolla en pequeña escala).

    Supongo que esta vez los K no serán tan tontos de ponerse de lado de los revoltosos como han hecho siempre....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.