La cultura nacional es estatista a full, y da mucho asco. Sobre todo por lo que les molesta a los funcionarios la iniciativa privada.
Mi viejo tiene un amigo de otra provincia que ayuda mucho a una escuela agrotécnica local. Esta escuela capacita a chicos para trabajos de producción agroganadera, y tiene un tambo en el cual produce lacteos diversos y a la vez entrena a los alumnos para salidas laborales inmediatas.
Mi viejo decidió donarles unas vacas búfalo para que hicieran un experimento de fabricar muzarela u otros productos de más valor agregado, todo el arreglo entre privados, muy satisfactorio y con muy buena onda de todas las partes, cosas que a uno lo alegran.
En seguida el diario de la provincia en la que labura mi viejo levantó al noticia, un diario oficialista, y es evidente que había desesperación por conseguir un poco de credito y no se entendía muy bien por qué los privados no habían recurrido al estado para que los "ayudara", y para que apareciera también en las fotos bendiciendo el emprendimiento.
Los políticos jamas van a aceptar que el público pueda hacer cosas positivas sin incluirlos en la foto. Pero a la vez es una enfermedad, porque por desgracia casi todo el mundo cuando le propones hacer algo así, especialmente los técnicos que en muchos casos son casi funcionarios públicos, en seguida te dicen "Fantástico, vamos a hablar con el ministro de la producción para que nos auspicie o nos facilite o nos done...".
Asco. Nunca lo van a entender pero dan asco. Están genéticamente programados para trabajar con gente que los necesite, que les pida, que no pueda vivir sin ellos. Son parte de la enfermedad, y no lo entienden.
Es increíble. Conozco muchos casos parecidos. Todo tiene que pasar por algún funcionario. La riqueza la transfiere el estado, no se genera.
ReplyDelete