May 12, 2010

Ayudar a los productores locales?

La lista de lo que se va a prohibir importar es absolutamente ridícula. Ninguno de los productos importados va a tener incidencia en los costos de la mayoría de los consumidores. Va a ser solo un palo violento a la clase media y alta, obligandolos a consumir productos peores, si los aceptan, ya que no son reemplazos de los que no se van a importar.

Va a resultar más bien en una disminución del consumo conjunto. Pensar que si tomas un Johnnie negro vas a pasarte a un Old Smuggler es bastante gracioso. Por que no dejamos que el estado decida tambien que se puede producir y vender localmente, no es ir mucho más lejos.
Nos estamos autodigiriendo como pais, es de libro, y tan estupidamente inutil y dañino que no tiene ningun sustento.

Las relaciones comerciales son de ida y vuelta, y el resultado para las exportaciones va a ser demoledor. Los chinos lo dijeron sin pelos en la lengua, no nos compran, no les compramos. Pero bien, es clarisimo que ese es el objetivo. En una economía cerrada el estado tiene un poder mucho más fuerte porque no existe la demanda internacional. Un mercado chiquito pero solo mio.

Y es el eterno negocio de empresarios sumisos también, ya estan preparando la quintita de productos pedorros que vas a tener que comprar por no haber opciones. Seamos lo menos posible de todo lo que podríamos ser, parece ser el moto.

Y por ultimo, pero no menor, de nuevo la violencia. Tomar medidas asi de un dia para otro, como con la carne, como con los electronicos, ahora esto, Cortar al medio contratos comerciales en vigencia, sin aviso, con lo que cuesta tener relaciones comerciales confiables? Nos hicieron mierda, una vez más.

4 comments:

  1. Yo siempre insisto con lo mismo...

    ¿Cuanto tiempo vamos a necesitar para arreglar todas las cagadas que han hecho y seguiran haciendo este matrimonio de delincuentes?

    ReplyDelete
  2. CGL, todo un tema. Salir de este esquema va a ser una tarea fenomenal.

    ReplyDelete
  3. Es una prebenda más, la entrega de millones de consumidores atados de pies y manos a los grandes “empresarios” nacionales y populares. Es la esencia del modelo corporativista que volvió con todo a partir del golpe de fines de 2001.

    No me quiero ni imaginar lo que va a ser desmantelar semejante maraña de subsidios cruzados, trabas, regulaciones y demás.

    ReplyDelete
  4. Esto es la perfecta manifestación de lo que le enseñaron a los argentinos en los últimos 70 años... no creo que ningún próximo gobierno se anime siquiera a plantear su desmantelamiento, so pena de ser presentado como "menemista", "vendepatria", "cipayo", ...más allá de la evidencia del fracaso (una vez más).
    "En la Argentina se habla un idioma que el resto del mundo dejó de hablar hace décadas"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.