May 6, 2010

Carlos Mira se pregunta qué quiere decir “nacional y popular”. Yo creo que en la práctica, como la cantinela de la “dignidad”, es sinónimo de miseria y atraso:

¿Qué es hoy lo “nacional y popular”? ¿Es acaso la inflación que todos los días arroja a más familias por debajo de la línea de la pobreza? ¿Es el aislamiento de la Argentina, cuyo peso en el mundo es imperceptible?, ¿es el imperio de la bravuconada, el atropello y la pretensión de instalar una idea única?, ¿es la aspiración a monopolizar las ideas a partir de la inexistencia de un periodismo realmente independiente?, ¿es el reinado de una rispidez social que apunta a vivir entre aristas puntiagudas que lastiman al que se acerque demasiado?, ¿es la preponderancia de la fuerza sobre la razón?, ¿es el grito destemplado, el insulto y la falta de categoría?, ¿es la grosería pública, lo soez y el vocabulario orillero del arrabal?, ¿acaso alguien confunde lo “nacional y popular” con unos modales rayanos en el idioma de las cárceles?, ¿será el chabacanerismo, la falta de respeto, el vale todo, la impostura? ¿Acaso alguien supone que para ser “nacional y popular hay que ser un impresentable maleducado que anda a las puteadas por la calle?, ¿de dónde deriva la creencia que solo lo bajo y vulgar es “nacional y popular”?, ¿tan poco respeto tenemos por nosotros mismos?

4 comments:

  1. pasate por aca
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_notic"Otra de terror"

    ReplyDelete
  2. http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3879

    Perdón

    ReplyDelete
  3. Anónimo, eso de echarles la culpa de los aumentos a los “intermediarios” es una antigüedad total. Me siento hecho un niño de primaria.
    Los controles de precios producen desabastecimiento. Sólo hay dos maneras de asignar recursos: por precios o por escasez. No existe una “tercera vía”, más allá de los delirios colectivistas o dirigistas.

    Durante los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, con libertad de precios, ni se movían. Ahora, con controles, acuerdos, intervenciones masivas y demás, los come la inflación.

    ReplyDelete
  4. Un clásico: la causa de la inflación se debe a la falta de solidaridad de los comerciantes.

    Nunca la culpa es del gobierno, que hunde el poder adquisitivo del peso con la fabricación industrial de billetes y que hace lo imposible para crear las condiciones para desalentar la inversión productiva.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.