Y después hay gente que te cuenta que el mercado no es perfecto (que perspicaz) y que tiene fallas, y por eso es que el Estado tiene que intervenir. ¿Este es el Estado que va a intervenir,
el que tarda más de 19 meses en darte un papelito con una foto y un numerito?
19 meses no es nada, yo tuve que esperar casi dos años y medio, y cuando lo fui a retirar me di cuenta que habían escrito mal mi nombre. El documento de recibí tres años y pico después de iniciado el trámite.
ReplyDeleteQue lindo mi país!
Mariano
que cabron este Cacha, che!
ReplyDeleteAcá en interior (y hablo desde unas dos o tres provincias en donde he residido), el 'negocio' consiste en comenzar el trámite en el Registro Civil local, y 'agilizar' el trámite viajando a Buenos Aires, a sugerencia del mismo Director del consabido Registro. Afortunadamente yo no he tenido que viajar para obtenerlo, pero muchos familiares y conocidos han debido hacerlo; mismo caso para visas y pasaportes. Los que vuelven con el documento, secos, ultrajados pero contentos, son recibidos como verdaderos héroes, uncidos por la suerte de la administración de gobierno 'más federal de la historia'.
ReplyDelete¿Pero cómo? ¿No era que con el DNI a cargo del estado, con tecnología nacional y popular, todo iba a funcionar a las mil maravillas?
ReplyDeleteEl problema no es la eficiencia, pedir eficiencia es estar de acuerdo con los fines para los que se debe ser eficiente.
ReplyDelete¿Y si aprovechan para eliminarlo? Si tiene que haber un documento que sirva para algo, prefiero la cédula antes que el DNI. Eso sí: lo ideal sería que no haya ningún documento de esos.
ReplyDeleteAndrés