Corporativismo en lo económico y clientelismo en lo político, puro y duro.
Reíte de la Argentina nacional y popular:
Como resultado de estas estratagemas, más del 70 por ciento de la población griega recibe sus ingresos total o parcialmente de impuestos o gravámenes. Esto a su vez implica una intensa y feroz lucha por la distribución de los beneficios, lo que los economistas llaman "búsqueda de rentas". De tal forma, una cantidad considerable de recursos que podría utilizarse para generar riqueza se gasta en la lucha sobre las rebanadas de un pastel económico en contracción.
Totalmente de acuerdo: la crisis que atraviesa Grecia no es otra cosa que el colapso del Estado de Bienestar europeo.
ReplyDeleteAhora, todo perfecto, hay que evitar que Grecia caiga en cesación de pagos y salvar al euro, pero, con estos "paquetes de ayuda", ¿No se estará ayudando...a empeorar la situación?
Porque sería una manera de decirle al gobierno griego: "No te preocupes, seguí haciendo mal las cosas que total nosotros te sacamos las papas del fuego". Cuando en verdad quien se portó mal es Grecia y no el resto de la Unión Europea.
Andrés
No podés tener un Mercado y una Moneda supranacionales, y después dejar la administración en manos de los gobiernos nacionales...
ReplyDeleteA todo esto, los organismos comunes de la UE, ¿qué onda????
¿Cuál será el porcentaje en Argentina?
ReplyDelete