May 4, 2010

Esquizofrenia

Mejor que dejen de apostar a las pymes:

"Nosotros apostamos a la pyme, casi todos hablan de la pequeña y mediana empresa como la panacea de la producción argentina y descuidamos completamente a la empresa grande. Y no solo el Gobierno, también las creencias más arraigadas de la población van en el mismo sentido: ganar dinero aquí está mal visto, en tanto que en Brasil es un orgullo nacional que a alguien le vaya bien."

Hay una esquizofrenia del gobierno, porque por un lado "apuesta" a las pymes y por el otro las refunde con impuestos y regulaciones laborales. Solo las grandes pueden sobrevivir estando en blanco. Creo que la "apuesta" es virtual, solo exclamatoria, en la práctica hace todo lo posible por fundirlas.

13 comments:

  1. El gran drama argentino es ser una sociedad con una enorme brecha entre la percepción que tienen de sí mismos y su nivel de ingresos.

    ReplyDelete
  2. "Recuerden que al arrancar el gobierno de Alfonsín la pobreza alcanzaba al 3 o 4 % de la población y que hoy se calcula realmente en 34%."

    Che, ¿no era todo culpa de los militares?

    ReplyDelete
  3. A un amigo de mi primo le pasa esto:

    http://mediobestia.com/las-dificultades-de-crear-empleo-en-argentina-918.html

    Seguimos sin entender de verdad que el Estado (Elefante)es el mayor obstáculo para progresar a los que arrancan con algún proyecto personal, con solo pisar la AFIP ya te están garcando de por vida... Fuck´em All

    ReplyDelete
  4. la filosofía de este gobierno es ganar dinero es malo(tm) y te vamos a perseguir por hacerlo, pero queremos que te vaya bien! ?¿?


    vieron lo del papelon en la feria de shangai.

    es una feria comercial donde todos los paises se matan por presentar cosas para ver que pueden vender.

    el pabellon argentino solo tenía muestras de gardel y algunos paisajes.

    gastaron millones en esa basura.

    para eso que ni se presenten.

    Tenemos un gobierno que no es más que un rejunte de idiotas!

    ReplyDelete
  5. No lo tomes a mal, Moebius, pero en realidad tenemos un país que no es más que un rejunte de idiotas.

    ReplyDelete
  6. Es la historia de siempre, Akila. La riqueza no se genera, se transfiere.

    Ahora, no entiendo bien a qué viene eso de “uno de los pilares de la economía de cualquier país es la creación de empresas de capital nacional”.

    ¿Qué quiere decir “capital nacional”? ¿Capital mayoritariamente propiedad de personas que nacieron y residen en el país? ¿De personas que, habiendo nacido en el exterior, tienen residencia en el país? ¿De personas que nacieron en el país, independientemente de donde residen? ¿De personas que, habiendo nacido en el exterior, adquirieron la ciudadanía argentina y residen en el país? ¿De personas que, habiendo nacido en el exterior, adquirieron la ciudadanía argentina, independientemente de donde residen?

    ReplyDelete
  7. Louis, yo creo que ningún argento tiene idea del significado de "capital nacional", pero están de acuerdo en que todas las empresas deben ser de "capital nacional". No sé lo que quiero, pero lo quiero ya.

    ReplyDelete
  8. Las palabras "público", "estatal", "nacional" "DDHH" "redistribución" son mantras que confieren santidad y alivio a las mentes narc&pop. Por el contrario "privado", "individuo", "lucro", "trabajo", producen el efecto contrario y requieren de complicados exorcismos a cargo de algún "ministerio" con una amplia clase sacerdotal.

    ReplyDelete
  9. Pues eso Louis: "uno de los pilares..." los otros pilares serán foráneos, de Júpiter o el Dinosaurio Barney. :-)

    Más allá de esto, es el relato en primera persona de lo penoso y tortuoso que es conseguir un permiso legal para iniciar una actividad generadora de riquezas. Si éste es el trato que le dan a los Argentinos ¿cómo sería a los extranjeros?.

    Compará con lo que poteaste:

    http://articulos-interesantes.blogspot.com/2010/05/de-andres-una-buena-de-pinera.html

    y dan ganas de llorar.

    ReplyDelete
  10. Akila, es de terror. Como digo en el post, ni siquiera está claro que el único que genera puestos de trabajo genuinos es el sector privado.

    ReplyDelete
  11. Lo lamentable es que el 80%, 90% de las empresas son PyMES, por lo que la persecución impositiva es grande. Sospecho que también tiene mucho que ver esto con que los emprendimientos tienen una alta mortandad en los primeros 5 años.

    Parece obvio, pero la mayoría parece no entender que un país que no incentiva la generación de riqueza, es un país sin futuro

    ReplyDelete
  12. te cuento el "capital nacional" al que se refieren es el de los empresarios amigos de la política, donde todo es un intercambio de favores.

    si vos son un argentino perejil logró armar una pyme no les va a importar un comino que seas "capital nacional", lo que van a ver es que no tenés ninguna defensa para saquearte.

    ReplyDelete
  13. Anónimo, al argento promedio le encanta el corporativismo, lo lleva en el alma.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.