May 23, 2010

Evolution

Me compré hace un par de meses, por dos mangos, una Pentax MX. Para mí, en la decena de las mejores SLRs nunca diseñadas. 100% mecánica, pila solo para el fotometro. Los controles ubicados donde DEBEN estar (jaj, no lo puedo superar), un anillo de control de aperturas en el lente, la perilla de las velocidades al lado del boton de disparo. That's it.

Lujitos, la apertura y velocidad en la pantalla, por medios opticos, LED's? We don't need no stinking LED's! Pero sobre todo, la pantalla, el tamaño del visor. Al lado de las camaras de hoy es casi pornográfico. Hace unos dias fui a morfar con amigos a un restaurant/templo budista (esas cosas de ahora, no pregunten) y me llevé la cámara para ver que salía. Ahí van un par de fotos:


Las saque con una pelicula ISO400 de kodak cromogenica, blanco y negro pero que se revela con el mismo proceso que color. La idea es que asi la podia revelar por 5 pesos en cualquier boliche de la calle, despues tengo un scanner de negativos de las viejas epocas, y las digitalizo directo.

La camara con el 50/1.7 dejada en 1/15 y 1.7, un placer de usar, sin ruidos lucecitas ni cosas faroleras, un encanto. Las fotos no son nada excepcional en lo artistico pero me encanta como dibuja ese lente (los fuera de foco no son accidentales, antes se le decía "foco selectivo", pero con las camaras nuevas ya no sale tan facil, por los tamaños de sensor que se usan).

Los negativos, una reverenda porquería. Ya me habia olvidado de que te vienen rayados, manchados, que los escaneas y salen con defectos de todos colores, un dolor de huevos. Nunca más. Una lástima por la camara.


Irónicamente esa foto a la cámara se la saqué en dos segundos con una digital, lo mismo con rollo hubiera sido muchisimo más dificil y obviamente hubiera tomado dias.

Así que la cosa no es del todo viable, ni aunque te guste. No me estoy por poner a revelar ni esas cosas, eso ya no entra en mi concepto de arte recreativo, y el drama es que conseguir un buen revelado ahora implica viajar, pagar, un laburete.

El restaurant, por el otro lado, está muy bueno, se llama Furaibo, en Alsina 429, la ambientación es muy agradable y divertida, podes comer en un cuarto solo con amigos sentado en el piso con toda la decoracion oriental y la comida es muy buena, y el menu es bastante más que sushi. El speech que te dan (si queres) sobre protocolo y demás tambien es interesante, aunque a mi no me va mucho, esas cosas muy intelectuales cuando voy a morfar me producen el mismo efecto que pensar en hacer malabarismos con quimicos de revelado en la oscuridad cuando estoy sacando una foto. No es barato, pero por ahí para una comida especial con una mujer , sobre todo si a uno le caía bien la onda Kung Fu (hay un monje budista que anda por ahi dando vueltas y todo), el ambiente es cálido y tranqui y da para eso. Jaj, se me derivó el post. Disfruten la parte que más les guste

9 comments:

  1. Cuando el hobby se convierte en un trabajo...

    Por mi parte tengo en la mira una Nikon P100, para reemplazar la Lumix que se me jodió (no hace sentido económico repararla).

    Novedades proximamente en esta sala.

    ReplyDelete
  2. Yo me estoy terminando de decidir por una Canon SX20 IS... veremos.

    ReplyDelete
  3. Parece muy buena esa P100, que lo paró que completas vienen las camaras ahora! Y me parece espectacular que filme HD. El zoom es bastante descomunal tambien. ya veremos los resultados!

    ReplyDelete
  4. Qué momento, se me había escapado la Nikon P100...

    ReplyDelete
  5. En verdad la P100 se compara con la Canon SX30 IS que sale en agosto 2010.

    ReplyDelete
  6. yo tengo la SX20, al pedo, porque no entiendo un carajo y saco todo en auto

    ReplyDelete
  7. Yo uso una modesta Sony H50... Garpa por lo que la garpé...

    ReplyDelete
  8. Qué lindo el contraste de las fotos.

    Ahora, las cámaras digitales deberían ser obligatorias porque se hacen en Tierra del Fuego.

    ReplyDelete
  9. Un maquinón. Un amigo se la compró en un viaje a Miami a principios de los 80 y yo soñaba con tener una.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.