Estaba haciendo un research para cambiar el auto, y quería ver como venían los precios de los autos. Es infernal el aumento de precio en dólares de los autos, pero lo que más me llamó la atención es el aumento de 22% en dólares de un auto fabricado en Argentina (Citröen C4):
Los precios son un escándalo. Pero bueno, la dignidad no es gratis.
ReplyDeletePerdón, era "solo 22%":
ReplyDeleteAbril 2009 $86.450 - USD23.115
Abril 2010 $109.980 - USD28.200
27% en pesos
22% en dólares
¿28 mil dólares el modelo base o bien equipado?
ReplyDeleteNo se puede creer.
Cash-cash, es el tope de gama.
ReplyDeleteLa mitad del precio de un auto son impuestos. Todo sea por la justa distribución de la riqueza.
ReplyDeleteFede, no digas eso otra vez que me compro una bicicleta...
ReplyDelete¿Es cierto lo de los impuestos o es otro invento que da vueltas por ahí? Yo lo vengo escuchando desde que era chico.
ReplyDeleteSi es cierto, estamos hablando de 14 mil dólares por un auto full, muy barato.
Con una reforma impositiva convierten en competitiva internacionalmente a la industria automotriz nacional y popular.
Louis, ese Citröen C4 se exporta a Europa:
ReplyDelete"Llega a España el Citroën C4 fabricado en Argentina"
Louis, no recuerdo el número exacto, pero el porcentaje de impuestos anda por ahí. Si no es el 50%, le pega en el poste.
ReplyDeleteSimilar porcentaje de impuestos tienen los combustibles. Eliminando esos impuestos, convertirían en competitiva a TODA la economía. Pero no, el problema siempre es el "atraso cambiario", y la solución: devaluar. Si al menos la vaselina no tuviera impuestos...
¿El Dólar viene de 3 o de 5 puertas?
ReplyDeleteTiene sentido que los automóviles no sean en realidad tan onerosos, siendo que es fabricación en serie, o en celulas de trabajo, como mas les guste. Generalmente este tipo de productos es mas barato