May 12, 2010

Jolgorio

Grecia y Argentina, no la “neoliberal” de 2001 sino la nacional, popular y progresista de 2010:

En la Argentina, como en Grecia, el gasto público se ha desbordado. En nuestro país el número de empleados públicos creció un 45% en los últimos siete años, sin embargo no se ha visto ninguna manifestación de alarma. Tampoco los trabajadores se han quejado por este desborde, siendo que ellos serán seguramente quienes lo paguen en mayor medida a través del impuesto inflacionario. Por lo contrario, tanto los sectores gremiales como buena parte de las clases medias, salen a la calle a protestar cuando se anuncia algún ajuste o un plan estatal de austeridad. Cuando este momento llega, la creencia popular es que se trata de un plan perverso pergeñado por intereses económicos supranacionales y por el “neoliberalismo”, y que además utilizan al Fondo Monetario Internacional como inspirador o como verdugo. El ajuste es la propuesta perversa y malintencionada de todos estos demonios.

2 comments:

  1. es un crecimiento del gasto gracias a que aumentó el precio de la soja.

    si el precio de la soja llega a bajar a los niveles anteriores no quiero imaginarme el infierno que va a ser tener que achicar el estado a niveles anteriores.

    Haber aumentado el tamaño del estado de la manera que se hizo es negligencia pura, y cuando estalle, la crisis del 2001 va a ser de juguete en comparación a lo que se viene.

    ReplyDelete
  2. Va a ser muy complicado salir de este esquema.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.