May 27, 2010

La esposa de Kirchner

Recomienda la “solución” argentina a Grecia, Portugal y España.

No hay caso, para muchos argentos no hay mejor éxito que un buen fracaso:

Cristina Kirchner ha aprovechado su viaje a España como Presidente pro-tempore de UNASUR para sugerir a los países de la Unión Europea que han acumulado fuertes endeudamientos, que no lleven a cabo ajustes fiscales y tomen el ejemplo de la Argentina post-convertibilidad para reconquistar el crecimiento económico. Es, en general, lo que trasuntan las declaraciones públicas de los economistas y dirigentes políticos que en 2002 apoyaron el abandono del régimen de convertibilidad.

¡Pobre Europa si Grecia, España y Portugal siguieran este consejo! Por supuesto, no lo harán. En Europa, como en casi todo el resto del Mundo, quienes conocen la historia de Argentina en el último cuarto de siglo, saben que nuestro país salió del infierno hiperinflacionario, se modernizó y se integró al Mundo durante los años de la convertibilidad y, desde 2002 en adelante, volvió a introducir la inflación como problema crónico, se ha estado descapitalizando y está cada vez más auto-aislada del mundo, tanto en materia económica como política.

3 comments:

  1. Je! Si la aplicaran, y fallara (como es de esperarse), ella insistiría en que no fue en realidad la receta tal como ella lo hubiera hecho.

    ReplyDelete
  2. Por eso ahora los españoles huyen del ajuste salvaje hacia las acogedoras playas argentinas de la producción con alto valor agregado de cámaras digitales.

    ReplyDelete
  3. Si, pero...el Mingo es consultor de la tilinga; o será al revés?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.