May 7, 2010

Me parece

Que esto de planchar el dólar mientras la inflación se dispara es una novedad absoluta, nunca antes puesta en práctica en el país.

Seguro que sale a las mil maravillas.

11 comments:

  1. La "tablita" para la fuga segura de capitales luego de una redituable vuelta final en "bicicleta". ¡Y después hay que escucharles que MdeHoz era liberal!

    ReplyDelete
  2. Esta gente no aprende más. Yo llego a la conclusión de que les gusta vivir así, de fracaso en fracaso, dejando un tendal de miseria en el camino.

    ReplyDelete
  3. Seguro, Luis. Es triste. Tenés que ver algunos grupos opositores en facebook, las ideas que se discuten son cosas tan novedosas como... la estatización de empresas públicas.

    ReplyDelete
  4. Francisco, es de locos. Debaten qué empresa estatizar y crear sin un peso partido al medio para mantenerlas.

    ReplyDelete
  5. A esta altura del partido sobran las palabras. Lo que coincido con varios analistas es que esta vez es diferente al rodrigazo y la tablita, la pobreza en esa época era marginal en Argentina como la gente que no podía comprar dólares para defenderse, el 90% de la gente podía comprar dólares. Esta vez nos agarran con no menos del 35% de la gente pobre y diría que el 70% de la gente no tiene ahorros para defender de la inflación, o sea les pega de lleno. Esta vez solo una pequeña parte puede ahorrar y comprar dólares para defenderse. Va a ser una masacre.

    ReplyDelete
  6. Disiento con que en los 70 la pobreza era marginal y el 90% de la gente podía comprar dólares. No me cierra para nada con lo que recuerdo de esa época.

    En los 70 lo que era más marginal era la miseria, no la pobreza. En mi opinión ía clase media de la época del rodrigazo era en realidad pobre; su capacidad de ahorro en dólares era muy escasa, típicamente no tenía automóvil, los viajes de vacaciones eran casi un lujo y la vivienda propia no era más accesible entonces que ahora.

    Pablo

    ReplyDelete
  7. Queridos amigos, creo que el tipo de cambio y la inflación es un tema absolutamente irrelevante para la mayoría de los habitantes pobres que vivenm en la mas absoluta marginalidad y miseria. Seguirán comiendo la mierda que este u otro gobierno les siga regalando. Sugiero visitar el campo en persona para opinar al respecto. Los pobres siempre estuvieron cagados, sólo que ahora son mas que antes y dentro de poco serán mas todavía.

    Esta es la etapa de vaciamiento fácil, rápido y seguro gracias a un tipo de cambio sobrevaluado para un país moralmente devaluado.

    Una vez mas lo van a pagar los pocos boludos que tienen depósitos en el sistema bancario, los jubilados y sobre todo la población activa viendo desvanecer el poder adquisitivo de sus pobres.

    La historia es siempre la misma, sólo cambian los protagonistas de turno.

    ReplyDelete
  8. Sorry, quise decir "...la población activa viendo desvanecer el poder adquisitivo de sus salarios"

    ReplyDelete
  9. Receta segura para el éxito, Sergio.

    ReplyDelete
  10. Pablo, últimamente leí que las cifras de pobreza en esos años eran de un 5%, lo que me llama mucho la atención. Creo que es como dices, no se había llegado a los índices de indigencia actuales que, BTW, comenzaron con el anterior fin de fiesta del “modelo” a fines de los 80, y nunca más se fueron.

    ReplyDelete
  11. Louis,

    Los indicadores socioeconómicos en argentina estuvieron siempre muy manipulados. Parte de esa manipulación está en la definición de pobreza.

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.