Que el de la provincia de BA. Es lo más parecido a un sueño – o pesadilla – anarcolibertario que existe en el país. Todo el mundo hace lo que mejor le venga en ganas y a nadie se le mueve un pelo. Desde asentamientos y basurales ilegales por donde te des vuelta hasta desastres ambientales que compiten de igual a igual con los que le dejó la ex Unión Soviética a los rusos.
Pero parece que lo imperdonable es tratar de hacer las cosas por derecha. Estoy seguro de que si Macri, o cualquier otro, manda un convoy de camiones a las dos o tres de la mañana y deja toda la basura tirada en cualquier lado, nadie se entera de nada.
Hace unos años hice un curso de postgrado sobre materiales peligrosos. Uno de los compañeros del curso era el jefe de defensa civil (o algo así) de la Municipalidad de Avellaneda.
ReplyDeleteA cada caso teórico que se comentaba en el curso, el tipo sacaba a relucir ejemplos reales ocurridos en su distrito. Le habían pasado todas: vertidos ilegales, derrames, choques, incendios... y la mayor parte en istalaciones, transportes u operadores no habilitados, y en consecuencia ni capacitados ni equipados para manejar sustancias peligrosas.
Como decís Louis, el paraiso anarco-libertario.
Hace dos meses me toco, por cuestiones laborales, tener la triste tarea de acercarme a un barrio llamado Villa Albertina... creo...
ReplyDeleteEn definitiva, esto era a la vera del riachuelo. Las casuchas arriba de la basura y desperdicios que arrojaba el riacho cuando crecía, los chicos corretendo por ahí...
Esto es literal... los pibitos corriendo, en fin, viviendo arriba de la basura.
Es el día de hoy, que a veces, sueño con ello. Lo peor, es que me siento profundamente culpable. No me considero reponsable, pero la sensación de querer rajar que tuve, nunca me la voy a perdonar...
Elegimos mirar pa' otro lao, no?
CGL, no lo tomes a mal, creo que hay que decirlo. Los argentinos eligen vivir así. Lo que describes es resultado de décadas de estatismo salvaje.
ReplyDeleteEs así, Rubén, pero eso sí, les chorrea la dignidad.
ReplyDelete