May 1, 2010

Siempre sostuve en la época de Menem que el lenguaje de la izquierda debía ser decodificado. Cuando los progres hablaban de corrupción querían decir privatización. Para ellos la acción de privatizar era corrupción. No se trataba de discutir si tal o cual privatización había sido la óptima o si se había mal adjudicado algún servicio público debido a coimas o retornos. Nada que ver. Privatizar es igual a corrupción para la progresía y no hay nada más que hablar.

Este gobierno no ha privatizado ninguna empresa y ha reestatizado varias. Esa es la razón por la que hoy no se habla de corrupción.

Hace algún tiempo oí hablar de pasada a un izquierdista inglés (un renombrado director de cine) sobre la “corrupción de la época thatcheriana”. No dijo nada más y me quedé pensando a que se podía referir. Hasta que recordé las privatizaciones de la Thatcher en la economía inglesa como una de sus principales y más revolucionarias medidas y entendí que se estaba refiriendo a esos hechos.

Y para quien vivió la época de Frondizi la situación es conocida. Frondizi hizo unas pocas privatizaciones. Ello le acarreo la ira de todo el estatismo argentino con una virulencia insólita. Cuando se fue se lo acusó de corrupto siendo que era un hombre muy honesto que no se enriqueció en la función pública.

Luis N

(Pero claro, lo digo yo y siguen escuchando la colección de oro de los CDs del Grupo Sombras. Lo dice Luis N y registran el evento en un coqueto daguerrotipo.)

1 comment:

  1. Muy bueno. Y eso fue en realidad el Frepaso, estatismo disfrazado de preocupación por la corrupción.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.